Tres chimangos, un ejemplar de suirirí y un jote cabeza negra fueron recuperados en el Centro de Conservación de La Florida

En total, durante marzo el equipo de veterinarios y cuidadores brindó atención y devolvió a su hábitat natural a ocho animales de distintas especies.

En medio de un marco natural imponente, el viernes 22 el equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable devolvió a su hábitat natural a cinco aves de distintas especies que fueron recuperadas y tratadas por distintas afecciones físicas.

En total, durante marzo, el Centro de Conservación de La Florida brindó atención y liberó a ocho animales de la fauna silvestre: dos zorros, un ejemplar de halcón peregrino, tres chimangos, un suirirí y un jote cabeza negra.

Gracias al constante trabajo del equipo veterinario y cuidadores, todos los animales cumplieron cada etapa necesaria para ser devueltos a su hábitat natural: primero el período de cuarentena, luego la rehabilitación física y conductual, y finalmente les realizaron análisis para constatar que estuvieran en estado óptimo para regresar a la silvestría.

La tenencia y venta de animales silvestres está prohibida y penalizada

Es importante destacar que desde el área Fauna alertan que los animales silvestres no deben ser tenidos como mascotas. Uno de los motivos es que representan un riesgo en materia zoonótica, por las enfermedades que pueden transmitir a los seres humanos.

Ante cualquier duda o consulta referida al tema, las personas interesadas pueden llamar al 4452000, interno 3372 o a la Policía Ambiental, interno 5515, para denunciar situaciones de aves o ejemplares silvestres en cautiverio, casos de maltrato o de tráfico ilegal.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...