Empieza la Liga Provincial de Newcom, un deporte sensación entre los mayores de 50 años

Será este domingo 28 en el Polideportivo ‘Manuel García Ferré’ y la Escuela ‘Rosenda Quiroga’ de La Punta. En la fecha de apertura, competirán 30 equipos femeninos de toda la provincia.

El Polideportivo ‘Manuel García Ferré’ y la Escuela ‘Rosenda Quiroga’ de La Punta serán escenario del inicio de la Liga Provincial de Newcom, el próximo domingo 28. En la primera fecha, 30 equipos femeninos de distintos rincones de la provincia darán comienzo a una temporada especial, por la gran cantidad de inscriptos en las diferentes categorías.

Con un récord de 94 equipos femeninos y mixtos inscriptos, esta edición de la Liga Provincial de Newcom refleja el notable crecimiento que experimenta esta disciplina entre las personas mayores de nuestra provincia. San Luis además tiene al actual campeón sudamericano, San Luis Newcom, que obtuvo el título continental en octubre de 2023, en el torneo que se disputó en San Pablo, Brasil.

La Liga Provincial de Newcom se enmarca dentro de los Juegos Provinciales ‘Grandes Amigos’, cuyo lanzamiento oficial está previsto para el 11 de mayo en el ‘Ave Fénix’. Además del newcom, estos juegos ofrecerán encuentros de pádel, tenis de mesa, sapo, tejo, truco, escoba del 15, chinchón, yenga y generala, brindando una amplia gama de opciones para mantener el cuerpo y la mente activos.

En esta primera jornada, se disputarán alrededor de 40 partidos involucrando a los 30 equipos femeninos, cada uno compuesto por 12 jugadoras. La segunda fecha tendrá lugar el 11 de mayo, día en el que también se iniciará la competencia de los equipos mixtos, tanto en la categoría de desarrollo (principiantes) como en la avanzada. Los encuentros se llevarán a cabo en el ‘Ave Fénix’ y en el polideportivo ‘Puente Blanco’ de la ciudad de San Luis.

¿Qué es el newcom? Un deporte en equipo para mantener la vitalidad

El newcom es una disciplina recreativa y competitiva que combina elementos del vóley y el tenis. Se juega en una cancha dividida por una red, donde dos equipos de seis jugadores cada uno intentan hacer rebotar una pelota en el campo contrario utilizando sólo las manos. Es un deporte dinámico y divertido.

Escuelas deportivas gratuitas de newcom en San Luis

Actualmente, los interesados en practicar newcom en San Luis y alrededores pueden acercarse a las escuelas deportivas gratuitas que funcionan en el ‘Ave Fénix’ y en la Villa Deportiva para mayores de 50 años. Estos espacios están abiertos de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, para brindar más información a quienes deseen sumarse a esta disciplina.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...