El Ministerio de Seguridad desafectó a un agente policial

Se trata de Ledesma, Wenceslao y está acusado de disparle en el rostro a un vecino del barrio 1º de Mayo. Informaron que el exagente estaba en situación de disponibilidad hace más de un año por antecedentes judiciales. También labraron un oficio para su detención, aunque el hombre está prófugo.

Este viernes, la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, informó que investigaron el hecho que ocurrió en el barrio 1º de Mayo y labraron un oficio para la inmediata detención de un hombre que le disparó en el rostro a un vecino de la zona. El agresor, que pertenecía a la Policía de San Luis y se llama Ledesma, Wenceslao, estaba en situación de disponibilidad hace más de un año y se le había retirado el arma reglamentaria.

Por otro lado, la cartera de Seguridad detalló que desde hoy rescindieron el contrato del policía, luego de investigar sus antecedentes judiciales.

“Advertimos que un agente al cual ya se le podría haber residido el contrato porque ya tiene un antecedente judicial, todavía se encontraba en situación de disponibilidad. De inmediato tomamos conocimientos con el Jefe, averiguamos todos sus antecedentes y hemos rescindido su contrato además de la cuestión judicial en la que se encuentra en calidad de fugado”, explicó la Ministro.

Con respecto al paso de disponibilidad del agente, Sosa explicó que aparentemente fue por una situación similar. “No hemos pedido profundizar porque está en manos de la Justicia, pero es un antecedente y un hecho que deliberadamente hubiese requerido la rescisión del contrato”, concluyó.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS