Tragedia en el Río Paraná: una apuesta por mil pesos y dos chicos ahogados

  • Tenían 12 y 15 años. Según las versiones, les habían lanzado un desafío para ver quién llegaba más rápido a la otra orilla.

Dos chicos de 12 y 15 años se ahogaron en la ciudad de Corrientes este martes cuando nadaban en el Río Paraná. La Policía investiga ahora si ambos se lanzaron al agua para participar de un desafío que tenía como premio mil pesos.

El hecho se produjo en un sector de playas naturales que está en proximidades del barrio Santa Marta de la capital provincial, adonde un grupo de chicos disfrutaba de una distendida tarde en la orilla del río junto a unos pocos adultos.

Cerca de las 18, habría surgido una apuesta a los menores: mil pesos para el que llegara primero a nado hasta un banco de arena que no estaba muy retirado de la costa.

Esa versión fue recogida por la Policía mientras la Prefectura Naval realizaba los rastrillajes en busca de las víctimas y ahora se intenta determinar la veracidad y quién lanzó el desafío.

Fueron varios los chicos que se lanzaron al agua y a fuerza de brazadas enfilaron hacia el banco de arena, pero rápidamente dos de ellos -la Policía de Corrientes no reveló la identidad- desaparecieron de la superficie.

Algunas personas se lanzaron al agua para intentar rescatarlos, pero los esfuerzos resultaron vanos. Cerca de las 18.30, la madre de una de las víctimas fue alertada del hecho. Fue la mujer quien avisó de la tragedia a la Policía, que desembarcó en la playa con varios patrulleros.

Los equipos de la Prefectura se sumaron a la búsqueda y cerca de las 19.40 lograron hallar a los dos chicos. En la costa se realizaron los primeros auxilios y se los trasladó al Hospital Escuela, donde los médicos corroboraron sus muertes.

En ese centro asistencial hubo algunos incidentes entre los familiares de las víctimas y los policías cuando se confirmó el fallecimiento de ambos.

En un primer momento circuló la versión que había un tercer chico desaparecido, pero esa información nunca pudo ser corroborada por la Policía. Tampoco hubo denuncias en las horas posteriores, motivo por el cual la Prefectura dio por finalizada la búsqueda en el río.

EMJ

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...