Ante los aumentos, una estación de servicio en San Luis vende nafta más barato para ayudar a los clientes

Desde el 1° de abril vuelven a subir los combustibles y, en ese contexto, presentaron una rebaja que causó una gran aceptación por parte de los consumidores.

Con la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno nacional, el precio de la nafta aumentará alrededor de un 4,5% a partir de abril. En ese contexto, una estación de servicio de la ciudad de San Luis decidió ofrecer algunos de sus combustibles más baratos con el fin de ayudar a sus clientes.

La decisión fue aplaudida por muchos consumidores que buscan aliviar el impacto en sus bolsillos, por lo que obtuvo una amplia aceptación y se viralizó rápidamente. Se trata de estación de servicio “Dapsa La Ege”, ubicada en la esquina de las calles Junín e Hipólito Yrigoyen, en la capital provincial.

“Bajamos un poquito el precio de las naftas para así ayudar a nuestros clientes”, explicó Juan Manuel Anzulovich, propietario de la estación, a Radio Nacional. “A pesar de los precios, el movimiento económico no ha bajado“, añadió, al mismo tiempo que destacó que los productos “no perdieron la calidad“.

Según informó, la estación ofrece la nafta super a $899,90 por litro. Si se tiene en cuenta el promedio de precios que se encuentran en la ciudad, que ronda los $1.000, se trata de un valor visiblemente más bajo.

¿Bajó la nafta?: El valor del litro comenzó a bajar por decisión de las petroleras

La iniciativa comenzó a conocerse luego de que un “cartelito” con los precios de las naftas sorprendiera a los clientes. Además, el propietario aclaró que la promoción sobre la super está disponible de sábado a miércoles, aunque la idea es ir variando las ofertas en los diferentes combustibles.

Nuevo aumento de la nafta

La nafta y el gasoil volverán a subir a partir del 1° de abril, luego de Semana Santa, en todas las estaciones de servicio del país, lo que genera preocupación en los empresarios del sector por la potencial caída de las ventas.

Acorde a las estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en la Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper costará $836 y la premium $1031, por lo que el aumento representará unos $36 por litro en la nafta súper.

Este ajuste se suma a los incrementos del 4% y 3,5% que se aplicaron en enero y febrero, respectivamente. De esta manera, la nafta acumula un alza del 12% en lo que va de este 2024.

Según YPF, a principios de marzo todavía existía un atraso de entre 8% y 10% promedio en los precios de los combustibles. Cabe señalar que a este panorama se le suma una caída en las ventas de 16% promedio a nivel nacional entre diciembre y febrero, que pone un freno a los aumentos de precios.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...