Continúan las refacciones y la ampliación de la escuela N°159 ‘Provincia de Jujuy’, de Carpintería

La obra incluye la incorporación de dos aulas, sala de profesores y un taller de usos múltiples en una superficie total de 296 metros cuadrados. Ya terminaron el mantenimiento de pintura, cielorrasos y revestimientos del edificio.

La comunidad educativa de la escuela N°159 ‘Provincia de Jujuy’ crece y también extiende sus instalaciones. El Gobierno de la provincia tiene en marcha mejoras y la ampliación de la infraestructura de la histórica institución educativa de la localidad de Carpintería, que tiene nivel Primario y Secundario.

Desde la Dirección de Infraestructura Pública explicaron que la ampliación abarca 296 metros cuadrados y que se ejecuta en construcción tradicional. La vinculación al edificio existente es a través de una galería y cuenta con dos nuevas aulas de 7 x 7 metros, una sala de profesores, otro espacio destinado para alumnos y profesores, un taller de usos múltiples (TUM) y un núcleo de sanitarios.

“La cubierta envolvente se ejecuta de mampostería y losa cerámica. La estructura se proyectó por si en el futuro, y según las necesidades, se desea ampliar hacia una segunda planta. Se colocarán carpinterías de aluminio. Y en lo que refiere a la instalación eléctrica se prevén artefactos con tecnología LED para reducir el consumo energético”, precisaron.

Refacciones y progresos

En cuanto a las tareas ya concretadas, se renovó la pintura -en colores claros- en todo el edificio, tanto en muros interiores y exteriores, como en cielorrasos y elementos metálicos (rejas y aberturas). Además, se reemplazaron placas de cielorraso suspendido afectadas por filtraciones. Uno de los ambientes donde se destacan estas tareas es en el salón de actos.

Como parte de la intervención se concretó el mantenimiento de la cubierta metálica de todo el establecimiento y se prevé colocar zinguería en los sectores necesarios. También, se intervinieron todos los conductos y canaletas interiores.

Las tareas se enfocaron en los núcleos sanitarios, donde se reemplazaron y colocaron revestimientos cerámicos para lograr uniformidad en el diseño y se ejecutó la verificación del estado de cada artefacto y griferías. Mientras que en el baño de varones se colocaron mingitorios nuevos.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS