Qué dicen las pericias y las fotos en la causa contra los jugadores de Vélez por abuso sexual

  • Por qué podrían complicar a los acusados.

La causa contra los jugadores de Vélez Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, acusados de abuso sexual por una periodista tucumana sigue avanzando. Clarín accedió a un informe pericial presentado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales donde se hallaron resultados positivos de semen, sangre y saliva, así como otros rasgos genéticos en la habitación que podrían complicar a los futbolistas.

Según el informe, en los próximos días se realizará un cotejo de ADN con el material genético encontrado y el de los jugadores involucrados lo que podría esclarecer aún más el caso. Los imputados por este presunto delito son Braian Cufré y José Florentín, acusados de abuso sexual con acceso carnal, mientras que Abel Osorio enfrenta cargos por abuso simple y Sebastián Sosa es considerado partícipe necesario. Actualmente, los tres primeros se encuentran bajo arresto domiciliario.

Las pericias del caso de los jugadores de VélezLas pericias del caso de los jugadores de Vélez

El informe pericial detalla que las pruebas recolectadas incluyen un cubre colchón con manchas pardo rojizas, consistentes con sangre no menstrual, lo que coincide con el relato de la víctima sobre la agresión física sufrida.

Además, se encontraron fluidos biológicos en una frazada de microfibra, así como rastros de sangre y saliva en diversos puntos de la habitación, incluyendo la alfombra cerca del frigobar y el lateral izquierdo de la mesa de luz.

Las pericias del caso de los jugadores de VélezLas pericias del caso de los jugadores de Vélez

El peritaje del cuarto número 407 del hotel Hilton Garden Inn de Tucumán se realizó el 7 de marzo a las 21.40, cuatro días y medio después de los hechos ocurridos en la noche del 3 de marzo pasado.

Actualmente, todos los jugadores imputados, excepto Sebastián Sosa, se encuentran bajo arresto domiciliario y han apelado esta medida. La Corte Suprema provincial será la encargada de definir si avanza la acusación en su contra, lo que podría llevar el caso a un juicio oral y público, donde se dilucidarán los distintos delitos por los que están imputados.

Las pericias del caso de los jugadores de Vélez.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...