32.1 C
San Luis
lunes, diciembre 11, 2023
HomeInternacionalTerremoto en Uruguay: un sismo sacudió la costa y se sintió hasta...

Terremoto en Uruguay: un sismo sacudió la costa y se sintió hasta en Montevideo

Se sintió con mayor fuerza en la zona de la Costa de Oro, en Canelones. Tuvo una magnitud 4,2.

Un fuerte sismo encendió las alarmas este miércoles en la costa uruguaya y reportan que se trató de un terremoto de magnitud 4,2.

El medio uruguayo El País precisó que “sobre las 5:40 de la madrugada se registró un sismo en la zona de la Costa de Oro, en Canelones , y la alerta de Google advirtió que se trató de un “terremoto de magnitud aproximada de 4,2”.

Ese movimiento también se sintió, aunque con menor intensidad, en Montevideo.

La información que dio a conocer Google señala que el movimiento se dio a 17 Km de Atlántida, aunque advirtieron que “los informes oficiales sobre nuevos terremotos podrían demorarse”.

Los vecinos de la Costa de Oro, Ciudad de la Costa y Montevideo reportaron haber sentido el temblor en sus hogares.

Leda Sánchez, doctora en ciencias geológicas y docente de la Universidad de la República, confirmó el hecho en su cuenta de Twitter, donde publicó imágenes del registro hecho por un sismógrafo.

Sánchez, del Observatorio Geofísico de Uruguay, indicó a una radio local que la magnitud del fenómeno “debe haber sido grande” porque también identificó registros en Paso de los Toros, Tacuarembó, ubicado en el centro del país, a 255 kilómetros de Montevideo.

“Se ve en todas las estaciones que tenemos en el país. Es bastante grande para lo que hemos registrado en los últimos tiempos”, acotó Enrique Latorres, también integrante del Observatorio.

Varias personas utilizaron sus redes sociales para contar que habían sentido el temblor que se registró sobre las 5.40 hora local.

Desde la Intendencia de Canelones informaron que ya se encuentran trabajando en conjunto con el Sistema Nacional de Emergencias y los distintos organismos que tienen información de lo ocurrido, al tiempo que están llevando a cabo un relevamiento en las zonas cercanas para identificar posibles impactos.

“Hasta el momento la información que manejamos es la misma que tiene estado público y del relevamiento realizado con Alcaldes y actores locales no se identifican impactos“, agregaron.

NOTICIAS RELACIONADAS