32.1 C
San Luis
lunes, diciembre 11, 2023
HomeSociedadSe filmó manejando su moto a más de 215 km/h y por...

Se filmó manejando su moto a más de 215 km/h y por el carril contrario en una ruta que atraviesa el Parque Nacional Iguazú

  • Hacía zigzag para esquivar a autos y micros en un área protegida donde la máxima es 60 km/h.

A más de 215 kilómetros por hora, haciendo zigzag y ocupando el carril contrario. Así se filmó un motociclista conduciendo por la ruta 101, que atraviesa el Parque Nacional Iguazú, un área protegida. El video se hizo viral, generó indignación y le suspendieron la licencia.

A través de una cámara que llevaba en el casco, al hombre se lo ve circulando a toda velocidad con unos guantes naranjas en una zona donde el máximo permitido de velocidad es de 60 km/h.

Al alcanzar a los autos que circulaban por delante, no duda en acelerar para pasarlos por el carril contrario. Incluso un vehículo que iba a sobrepasar a un micro, reduce la velocidad y se vuelve a meter en el carril propio al ver la moto que venía por detrás a 150 km/h.

A medida que iban apareciendo autos, camionetas y hasta micros por el carril contrario, el motociclista reducía la velocidad y se volvía a meter en la vía correcta. Sin embargo, siguió haciendo zigzag y siempre que pudo volvió a acelerar para escapar de quienes circulaban de manera adecuada. El sonido de la moto lo hacía aún más ensordecedor.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, advirtieron que el conductor puso en riesgo a otras personas y a los animales que viven en la selva misionera. De hecho, alertaron que es uno de los lugares del país más afectados por el atropellamiento de fauna autóctona.

El hombre fue identificado por la ANSV. Según precisaron, tiene domicilio en Puerto Iguazú y cuenta con una licencia provincial, situación por la que la agencia dependiente del Ministerio de Transporte se contactó con las autoridades de la jurisdicción para solicitar su inmediata suspensión.

Locura al volante. El motociclista hizo zigzag frente a autos, camionetas y micros.Locura al volante. El motociclista hizo zigzag frente a autos, camionetas y micros.

“Conductas como la de este motociclista deben ser sancionadas. Son muy peligrosas y bajo ningún punto de vista pueden ser exhibidas como demostraciones de destreza o como algo gracioso”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

“Este hombre no tuvo en cuenta que puso en riesgo a otras personas, a él mismo y a la vida silvestre que habita en el lugar”, remarcó a través de un comunicado.

Asimismo, el funcionario completó: “Agradecemos el compromiso con la seguridad vial de las autoridades de Puerto Iguazú por responder a nuestro de pedido de suspensión, y como a otros municipios de la provincia, los invitamos a sumarse al Sistema Nacional de Licencias de Conducir para continuar ampliando la cobertura de la licencia única nacional en todo el país”.

En cuanto a la fauna local, se estima que Misiones es la provincia que más sufre la pérdida de vida silvestre por atropellamientos, llegando a miles de animales muertos por año.

“Esto demuestra la importancia de respetar las velocidades permitidas y todas las normas de tránsito para preservar a las especies silvestres presentes en la zona y en el resto del territorio nacional”, se agregó en el comunicado.

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV tiene habilitada la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

NOTICIAS RELACIONADAS