Legisladores justicialistas presentaron una nota ante la cartera ministerial, para requerir los datos, amparados en el Régimen de Acceso a la Información Pública de la Provincia de San Luis.
Los casos de intoxicación registrados en las escuelas Pancha Hernández y La Rioja, despertaron indignación en la comunidad, que día a día acumula desconfianza frente a la manipulación y entrega de alimentos del PANE. En medio de ese escenario, autoridades de diferentes órdenes se han manifestado sobre el caso, especialmente con una crítica muy fuerte y lógica: los cuadros sanitarios eran totalmente previsibles ya que los tutores venían manifestando problemáticas de cara a la comida. Lejos de ser escuchados, el Gobierno simplemente omitió los planteos. Ahora, las consecuencias irrumpieron en la salud de los chicos. Y el temor de las familias se extendió sin límites. Bajo ese contexto, legisladores justicialistas le piden al Ministerio de Educación que brinde datos sobre el listado de proveedores. Se trata de un aporte clave, que permitiría armar el “rompecabezas” de la negligencia.
El requerimiento fue presentado este miércoles, bajo el auspicio de los diputados provinciales Federico Berardo y Fernanda Spinuzza. Para solicitar la comunicación, los referentes se ampararon en la Ley V-0924-2015 “Régimen de Acceso a la información Pública de la Provincia de San Luis”.
Más allá del listado de proveedores, también pidieron copia de la Resolución 24-ME-2024.
“Teniendo en cuenta que la información solicitada es muy sencilla de otorgar, y dando por sentado que se entiende la situación de urgencia que se está atravesando en la implementación del PANE, es que solicitamos que se brinde esta información de manera inmediata”, remarca la nota.