Piden perpetua para una mujer por quemar y matar a su novio

Yris Garay siempre sostuvo que ella nunca quiso matar y que tampoco mató a nadie. Hace meses, cuando fue detenida, explicó que el 17 de octubre, su pareja, Brandon Bustos, y ella terminaron rociados con combustible en medio de una de las tantas agresiones que sufría de parte del joven. Dijo que el fuego pudo nacer a raíz del encendedor que la víctima siempre llevaba consigo. Pero esa versión jamás convenció al fiscal instructor 3 de San Luis, Esteban Roche, quien ratificó su acusación ante la Justicia, pidió que la causa sea elevada a juicio y solicitó que, en el caso de ser condenada, el tribunal a cargo de ese debate oral contemple la pena máxima del Código Penal: la prisión perpetua.

 

En la audiencia de elevación a juicio, el representante del Ministerio Fiscal confirmó la acusación por “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y ensañamiento”. Repasó que la agresión, que 16 horas después terminó con la vida de Bustos, sucedió alrededor de las 23, en la casa del barrio 1º de Mayo de San Luis en la que la pareja convivía.

Relató, según la reconstrucción hecha con las pruebas, que Garay tomó una botella de gaseosa para extraer la nafta que tenía su motocicleta. Cuando el joven de 23 años se le acercó, ella le tiró combustible en la cara y le prendió fuego con un encendedor.

 

Roche señaló que el hombre trató de salir de la vivienda, pero no pudo, porque la acusada lo dejó encerrado. Un tío de la mujer se dio cuenta de lo que pasaba y corrió a socorrer al muchacho. Le echó agua, apagó las llamas y lo trasladó al hospital.

 

La imputada, en cambio, aclaró que la relación con Bustos había terminado, pero él no quería marcharse del domicilio. Por eso, ella vivía con su hijo en la parte delantera del domicilio y él, en el departamento que solían compartir, precisó.

 

Sobre el 17 de octubre en cuestión, contó que se cruzó con Bustos en el patio y él comenzó a insultarla y pegarle, porque ella había comentado la foto de otro chico en una red social.

 

Luego le ordenó que retirara la nafta de la moto Honda, propiedad de la chica, porque la había pagado él. Dijo que comenzó a llenar una botella con nafta y su ex empezó a tirarle los cabellos y patearle un brazo. Eso hizo que ambos terminaran rociados con el líquido inflamable.

 

“Él tenía la costumbre de andar con encendedor porque fumaba cigarros y, entre una cosa y la otra, sinceramente desconozco cómo pasó; se incendió”, aseveró en su momento.

 

Aseguró que, luego, ella y su tío intentaron apagar las llamas con agua. Explicó que ella hizo lo que pudo, pero luego sufrió una laguna mental.

.

 

 

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Latidos San Luis