Los daños que tiene la institución se intensificaron el sábado tras la tormenta. No obstante, las autoridades siguen con las clases. “Ustedes tienen la potestad de mandar sus hijos o no”, dice un comunicado enviado a los padres.
En el afán de cumplir con los días de clases establecidos por el Ministerio de Educación, la escuela Secundaria de Arte de San Luis permanece abierta pese a los notables problemas edilicios que quedaron aún más en evidencia tras la tormenta del sábado. “No está en las mejores condiciones edilicias”, admitió la dirección en un comunicado enviado a los padres.
En ese mensaje, que llegó por Whats app, los directivos dicen que hace ocho años se elevaron innumerables reclamos a las autoridades y que desde ese tiempo la escuela no recibe “un trabajo detallado de los problemas estructurales que posee el edificio”. No obstante destacan que la situación se agravó el sábado.
“Esta dirección ha realizado una estrategia de clases presenciales y/o virtuales”, señala antes de una frase dirigida a los tutores que se repite dos veces en el breve texto: “Ustedes como tutores tienen la potestad de enviar o no a sus hijos o hijas a la escuela. Nosotros estamos en la institución, dictando nuestro trabajo ya sea virtual o presencial”.
No obstante aclaró que los docentes que no asisten a clases dejan tareas en diversos formatos para los alumnos.
La Secundaria de Arte dejó en claro que “garantiza el dictado de la asistencia pedagógica” y que la situación edilicia “se está tramitando”.