La joven promesa del fútbol femenino de 12 años comenzará a entrenar con la camiseta del Millonario desde este lunes.
Angelina Pérez nació el 2 de mayo de 2011. Tiene tan solo 12 años y su talento deslumbró a los cazatalentos de River Plate. Puede jugar de volante central o de enganche.
Es hija de Raúl Pérez, quien deberá viajar a Buenos Aires para su cuidado, y de Gisela Belén Lucero. Tiene dos hermanos, Yemina y Gael, de 6 y 9 años respectivamente.
Durante 2023 se realizó una colecta para que pueda viajar a Núñez y tener la posibilidad de demostrar sus habilidades. Fue así que el 8 de diciembre tuvo su primera prueba en la cancha auxiliar del Más Monumental. Superó dos instancias decisivas.
Este sábado 6 de abril no será un día más para su carrera. Junto a más de 100 jugadoras de todo el país, formó parte de las dos últimas presentaciones ante los coordinadores de las inferiores de la institución.
Su actuación valió para recibir el visto bueno y desde este lunes comenzará a entrenarse de manera oficial con la sub 14 de River Plate. Una de sus jugadas en el campo de juego auxiliar fue elegida por las redes del club para informar sobre la convocatoria.
Angie comenzó a jugar al fútbol a sus 7 años. Durante dos años, disputó torneos con varones. Fue campeona baby futsal masculino de la Liga Sanluiseña de Fútbol categoría 2011. Obtuvo el baby pink Sub 12, categoría reserva, futsal libre y de arqueras CEFA.
También fue subcampeona Sub 13 y Sub 15 de los certámenes del fútbol doméstico. Representó a la selección de San Luis en los Juegos Evita de Mar del Plata en Sub 14 y fue campeona. En futsal, vistió los colores de Yunke F.C. En once, la de Fusión y en las últimas semanas se entrenó en San Luis F.C.
La joven promesa del fútbol femenino es hincha de River y cumple su primer sueño. El otro, será debutar en la máxima categoría como lo hicieron las sanluiseñas Martina Del Trecco (DUX de Logroño España) y Paloma Fagiano (Millonarios de Colombia)