32.1 C
San Luis
lunes, diciembre 11, 2023
HomeEconomíaLa dura respuesta del titular de la AFIP a los empresarios que...

La dura respuesta del titular de la AFIP a los empresarios que rechazaron el bono de Massa: “La tienen para pagar, no se quejen”

  • Carlos Castagneto cuestionó a las entidades privadas que advirtieron por la imposibilidad de afrontar el bono.

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, respondió duramente a los empresarios privados que rechazaron el pago del bono de $ 60.000 para los empleados, anunciado por Sergio Massa a menos de dos meses para las elecciones generales.

“La tienen para pagar, no se quejen“, afirmó en diálogo con AM 750. Y agregó: “Quieren ganar más y distribuir menos, sin entender que sus ganancias se generan gracias a la mano de obra de sus trabajadores”.

Este miércoles, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) criticó la medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Nos ponen en una obligación que no se puede cumplir, porque (las empresas) están al límite con su capital de trabajo”, afirmó el vocero de la entidad Salvador Femenia.

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) emitieron un comunicado también cuestionaron la suma fija para los empleados del sector privado y destacaron que las paritarias son el mecanismo correspondiente.

“Los aumentos por decreto colisionan con los consensos salariales ya firmados, a los cuales siempre se ha respondido como dan cuenta los propios registros de la cartera laboral. No obstante, las cámaras e industrias asociadas darán cumplimiento a la normativa vigente”, expresó desde la UIA.

Massa con empresarios en el Council of Americas, previo al anuncio de las medidas.Massa con empresarios en el Council of Americas, previo al anuncio de las medidas.

“Cuando se toma una medida en pos de la población, los sectores económicamente fuerte de Argentina saltan y no quieren pagar los bonos o esta suma fija”, se quejó el funcionario.

Además, apuntó a las “grandes empresas” a quienes acusó de querer “ganar más y distribuir menos”, pero “sin entender que sus ganancias se generan gracias a la mano de obra de sus trabajadores”.

Castagneto manifestó que las empresas privadas están en condiciones de afrontar el pago de la compensación para sus empleados, y acusó a algunas compañías de “evasión” cuando hacen los controles desde la AFIP.

Además, se refirió a la negativa de varias provincias, quienes le adelantaron al ministro Massa que no iban a entregar el bono porque ya habían dado un aumento salarial a sus empleados estatales.

NOTICIAS RELACIONADAS