Los padres de la joven de 20 años quieren que el ingeniero agrimensor llegue al debate oral y los jueces determinen la pena que deberá cumplir.
A casi nueve meses del hecho y con una fecha prevista para el juicio, la familia de Amancay Pedernera recibió la propuesta de la defensa de Jonathan Sandoval para cambiar de carátula y optar por un proceso abreviado, a cambio de un resarcimiento económico.
La joven de 20 años circulaba en su moto cuando fue embestida de atrás por una camioneta que conducía el ingeniero agrimensor. Todo sucedió en la madrugada del 29 de julio en la avenida Santos Ortiz, a la altura del barrio Tibiletti. La víctima falleció en el lugar, mientras que Sandoval se fue de la escena.
“Nos ofrecieron una cifra millonaria, pero nosotros como familia, rechazamos cualquier tipo de acuerdo o resarcimiento”, transmitió el padre de Amancay, Martín Pedernera.
En declaraciones a El Chorrillero, dijo que buscan marcar un precedente con la causa de su hija para que “se castigue a los asesinos al volante porque no es un caso sino cientos y más en estos tiempos donde estamos notando que hay accidentes diarios”.
“Nuestra hija no tiene precio”, subrayó el hombre y dijo que esperarán al debate oral, que empezará el 1° de julio, para que la Justicia sea quien determine la responsabilidad de Sandoval.
El acusado llegará a esa instancia acusado de homicidio simple con dolo eventual y con un pedido de pena de 16 años.
La defensa, a cargo de Marcos Juárez y Ramiro Rubio, buscaban un acuerdo para que la causa finalice mediante juicio abreviado cambiando la carátula del hecho a homicidio calificado.
“No estamos dispuestos a arreglar con nada. Vamos a ver y la decisión la van a tomar jueces”, insistió Pedernera, quien mencionó que durante este tiempo nadie de la familia del acusado buscó comunicarse con ellos.
El padre de Amancay expresó que esperan el debate oral con expectativas y mientras tanto seguirán con acciones para visibilizar el caso, principalmente a través de las redes sociales.
El juicio será del 1° al 4 de julio. El Tribunal estará integrado por Fernando De Viana, Adriana Lucero Alfonso y Hugo Saá Petrino, mientras que el ministerio Público Fiscal estará representado por Virginia Palacios.