32.1 C
San Luis
lunes, diciembre 11, 2023
HomeDeportesLa boxeadora olímpica Dayana Sánchez está grave tras el incendio de su...

La boxeadora olímpica Dayana Sánchez está grave tras el incendio de su casa en Córdoba

Ocurrió poco antes de la medianoche. El fuego se habría originado por el uso de una estufa en una de las habitaciones.

La boxeadora olímpica argentina Dayana Sánchez, de 30 años, resultó herida de gravedad al incendiarse la vivienda que habita en la ciudad de Córdoba.

La víctima fue atendida en primera instancia en un dispensario cercano a la vivienda en el barrio Juan Pablo II y luego trasladada al Instituto del Quemado, donde se le realizan las curaciones pertinentes, ya que presenta quemaduras en manos y rostro, además de que tiene afectadas las vías respiratorias. Está intubada y su pronóstico es reservado.

El hecho ocurrió antes de la medianoche, cerca de las 23, y según su hermana Leonela, quien también es boxeadora, el siniestro se registró producto de una pantalla garrafera, utilizada como método de calefacción en la habitación.

Córdoba: incendio en la casa de la boxeadora Dayana Sánchez. Foto: La VozCórdoba: incendio en la casa de la boxeadora Dayana Sánchez. Foto: La Voz

“Fue producto de una pantalla, que estaba anexada a una garrafa. Creo que explotó la garrafa, no sé qué pasó. Ella estaba encerrada en su pieza. Tenía quemaduras en el rostro, en los brazos”, dijo a Cadena 3. Allí también explicó que Dayana vive en ese lugar con su mamá y un hijo.

De acuerdo a lo que detallan medios cordobeses, Dayana ingresó a su vivienda y sintió olor a gas. Ante esta situación, fue directo a su habitación y cerró la llave de una estufa de garrafa. Pero por causas que se investigan, se prendió fuego ese sector y la víctima fue alcanzada por las llamas.

Córdoba: incendio en la casa de la boxeadora Dayana Sánchez. Foto: La VozCórdoba: incendio en la casa de la boxeadora Dayana Sánchez. Foto: La Voz

Bomberos acudieron al lugar y extinguieron el fuego, constatando daño total en el dormitorio: cama, muebles y ropa quedaron carbonizadas. También trabajó personal de Defensa Civil.

Todo sucedió en la manzana 1 lote 7 del barrio Juan Pablo II, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Allí, la pugilista da clases de boxeo a jóvenes de la zona.

Córdoba: incendio en la casa de la boxeadora Dayana Sánchez. Foto: La VozCórdoba: incendio en la casa de la boxeadora Dayana Sánchez. Foto: La Voz

Dayana Sánchez se convirtió en 2021, año en el que se desarrollaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 demorados por la pandemia, en la primera boxeadora en disputar esa competencia en la historia del deporte argentino. Allí iba a estar su hermana Leonela también, pero unas semanas antes debió bajarse de la competencia.

Dayana perdió por puntos en fallo unánime con la turca Esra Yildiz en el Arena Kokugikan de Tokio en los octavos de final de la categoría hasta 60 kilos, pero de todas formas hizo historia. Había sido invitada por el COI apenas tres semanas antes del combate.

Antes de ello había estado más de un año y medio sin competencia oficial debido a una suspensión por haber dado positivo en un control antidoping en febrero de 2020, junto con su hermana, apenas unos meses después de ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La trayectoria de Dayana Sánchez

Dayana Sánchez comenzó su carrera en el boxeo a los 10 años, influenciada por su padre, también boxeador. A pesar de la falta de categorías juveniles, a los 14 años debutó en el ring frente a mujeres adultas y experimentadas, gracias a un permiso especial de la Federación Cordobesa de Box.

Dayana peleando con su hermana Leonela Sánchez.Dayana peleando con su hermana Leonela Sánchez.

Ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile en 2014 y al año siguiente repitió en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En 2016 no logró clasificar para los Juegos Olímpicos de Río, pero al año siguiente, en junio de 2017, en el Torneo Continental Elite en Honduras, obtuvo una victoria impactante vencer a la portorriqueña Stephanie Piñeiro por un resultado de 5-0. Ese mismo año, representando a la Selección Cordobesa de Box, ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Femenino de Box.

En octubre de 2017 obtuvo otra medalla de oro en el Campeonato Centroamericano Masculino Elite y en la V Copa Internacional Femenina Elite “Lic. Carlos Velázquez”, al vencer a la costarricense Paola Cubillo por fallo unánime.

Leonela y Dayana Sánchez, tras la participación en Lima 2019.Leonela y Dayana Sánchez, tras la participación en Lima 2019.

En 2018, formó parte de la delegación argentina en los Juegos Odesur de Bolivia. Luego llegaron la plata en Lima 2019, juegos en los que su hermana Leonela ganó el oro, y la participación histórica en Tokio 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS