Claudio Poggi, designó al licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, Gustavo Bertolini, quien tendrá a su cargo áreas tan esenciales para la provincia, como el Plan de Inclusión Laboral, la primera infancia y las viviendas.
En una ceremonia cargada de reconocimiento desarrollada este martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Poggi tomó juramento a Gustavo Bertolini, quien asumió como ministro de Desarrollo Humano, tras la salida de Mónica Becerra.
El nuevo titular de la cartera es licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, docente universitario y estuvo a cargo de la dirección de Cooperativas y Mutuales bajo la órbita de Becerra. Durante más de 30 años se desempeñó en diversas tareas profesionales del sector del cooperativismo y asociativismo, lo que le permitirá darle una fuerte impronta a la cartera gubernamental en esos temas.
“Es un ministerio muy amplio, que tiene muchas demandas y que forma parte de uno de los ejes del gobierno que es reconstruir el tejido social”, manifestó el Gobernador, quién agradeció a la exministra Becerra y le deseó éxitos a Bertolini en su nuevo cargo; y así también le dio todo su apoyo.
Del acto también participaron autoridades del gabinete provincial, legisladores provinciales, representantes de diversos sectores sociales y familiares del nuevo ministro.