Un patrullero detenido en una rotonda para comprar tortitas provocó un brutal choque con una moto. El conductor resultó herido mientras los policías intentaban justificar su imprudencia.
Un insólito accidente de tránsito tuvo lugar este jueves por la mañana en la intersección de Avenida Lafinur y la Ruta Provincial 19, cuando un patrullero de la Policía de la provincia, estacionado en plena rotonda mientras los oficiales compraban pan casero, torta con chicharrón y tortitas, provocó una colisión con un motociclista.
El hecho ocurrió alrededor de las 8, cuando una motocicleta Zanella 150 cm³, conducida por un hombre de 57 años, circulaba por la Ruta 19 en sentido este-oeste. Al girar hacia el norte para ingresar a la rotonda y dirigirse a la Avenida Lafinur, impactó violentamente contra el patrullero, que estaba detenido con las balizas encendidas.
Según testigos, el móvil policial había sido dejado en la rotonda mientras los uniformados se bajaban a realizar su “comprita matutina” en un puesto de panificados de la zona, sin importarles el caos vehicular que podían generar. La irresponsabilidad de los efectivos alcanzó su punto máximo cuando el patrullero intentó reincorporarse a la circulación sin precaución, provocando la colisión con la motocicleta.
El efectivo policial aseguró que tenía las balizas encendidas y que estaba saliendo de la rotonda cuando la motocicleta, que aparentemente circulaba a alta velocidad por la Ruta Provincial 19 en sentido este-oeste, intentó doblar hacia el norte para tomar avenida Lafinur por el lateral de la rotonda, produciéndose el impacto.
El impacto dejó al conductor del rodado menor con lesiones de diversa consideración, por lo que fue asistido de inmediato por personal médico. Mientras tanto, los oficiales, lejos de asumir su responsabilidad, intentaban justificar su maniobra.