Poggi participó del lanzamiento del plan ‘Mejorando tu cuadra’

La iniciativa del intendente Gastón Hissa forma parte del plan ‘Construyendo con tu pueblo’ y apunta a la realización de bacheo en unas 525 calles, la repavimentación de otras y el recambio de paños de hormigón. La inversión supera los 1.600 millones de pesos.

El gobernador Claudio Poggi participó este miércoles del lanzamiento del plan ‘Mejorando tu cuadra’, con el que el intendente Gastón Hissa, realizará el bacheo de 525 calles, repavimentará otras y recambiará los paños de hormigón en distintos sectores de la capital. Las obras se llevarán adelante como parte del plan ‘Construyendo con tu pueblo’, con financiamiento compartido entre la comuna y el Ejecutivo y con una inversión total que superará los 1.600 millones de pesos.

El acto de lanzamiento comenzó pasadas las 10:00 en la esquina de calles Francia y Martín de Loyola, donde Hissa detalló que encarará el bacheo general de 525 cuadras en el microcentro, la zona norte, las calles Catamarca, La Pampa, Rawson, Ascasubi y 25 de Mayo, y las avenidas Aristóbulo del Valle, Ministro Juan Cruz Ponce, Centenario y Fuerza Aérea; también realizarán más de 1.700 metros cuadrados de bacheo con hormigón en toda la ciudad; el reemplazo de paños de hormigón en las avenidas Lafinur, Presidente Perón, Caminito del Norte y en calle Capitán Bustos; y la repavimentación de 25 cuadras en calles Bolívar, Chacabuco, Héroes de Malvinas y Martín de Loyola.

“Vamos a hacer un seguimiento de todos los planes que vamos lanzando. Porque ¿de qué sirve lanzar un plan, estar acá y después que no se vea materializado? Entonces, así como hemos hecho con el plan “El contenedor en tu barrio” que tenemos contabilizado cuántos residuos orgánicos recolectamos en los contenedores gastronómicos; o como venimos relevando cuántas luminarias se están colocando por barrio; la Secretaría de Servicios Públicos tiene la instrucción de todos los lunes informar sobre los avances de obra”, mencionó Hissa, que apoyándose en una presentación en pantalla gigante, detalló qué tipo de trabajos van a hacerse y dónde.

Poggi abogó por el trabajo conjunto entre la Provincia, los municipios y la Nación “para beneficio de los vecinos. No nos podemos permitir no trabajar en conjunto. Esto que hoy se lanza nace de un fondo común que aportó la mitad el Municipio y la otra mitad la Provincia. Rápidamente nos pusimos de acuerdo con la intendencia para volcarlo en obras públicas municipales, que generan trabajo, porque cada una de las licitaciones, además del trabajo de nuestros trabajadores municipales, van a generar trabajo también en empresas privadas de la construcción. Y hoy tenemos que cuidar el trabajo y generarlo, ese es el principal desafío que tenemos”, expresó.

Luego, la comitiva y los vecinos caminaron unos metros hasta la calle Francia y Avenida Eva Perón y presenciaron cómo una cuadrilla de trabajadores vertía hormigón en la zanja que cavaron para otra importante obra: el cambio de 117 metros de la red de cloacas que da servicio al barrio Sosa Loyola y que tenía problemas desde hace unos 20 años.

“Cambiamos una cañería de hormigón por otra de PVC y además hicimos dos acometidas, que son ingresos de la calle a la vivienda, para que esos vecinos, esas familias, pudieran solucionar un problema de veinte años. Solucionamos escuchando al vecino y le mejoramos la calidad de vida”, subrayó el intendente.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis