Cielos abiertos: el Gobierno pone en marcha la desregulación del transporte aéreo

A través del decreto 599/2024, publicado este miércoles el Boletín Oficial, se reglamenta el acceso a los mercados aerocomerciales y se habilita el ingreso de nuevos operadores.

Además, se transparenta el modo en el que se asignan las posiciones y horarios de vuelo.

“El Gobierno Nacional pone en marcha un paquete de reformas que permitirán modernizar y desburocratizar el sector aéreo”. La iniciativa quedó plasmada en el Decreto 599/2024 publicado este miércoles en el Boletín Oficial,

La iniciativa reglamenta el acceso a los mercados aerocomerciales, se habilita el ingreso de nuevos operadores, se transparenta el modo en el que se asignan las posiciones y horarios de vuelo a las aerolíneas y optimiza los servicios en los aeropuertos.

Además, permite digitalizar trámites, desregular los servicios de rampa en los aeropuertos y agilizar los procesos para el otorgamiento de rutas. Y habilita a quienes tengan pequeñas aeronaves “a ejercer una industria lícita sin la burocracia actual que les exige los mismos requisitos de una gran línea aérea”.

Todas estas medidas forman parte de la reglamentación del DNU 70 de diciembre de 2023. “La reforma del código aeronáutico reglamenta los acuerdos entre empresas en los que deciden cooperar para conectar sus operaciones, compartir horarios de vuelo, rutas, recursos, conexión de vuelos, entre otros puntos. Se liberan trabas innecesarias, se impulsa la conectividad regional y global del país y las provincias y se consolidan los principios de libre acceso a los mercados, la lealtad comercial, la desregulación tarifaria, el resguardo de la seguridad operacional, entre otros”, explicaron.

“El objetivo final del paquete de reformas es que el país tenga mayor conectividad”, sintetizaron. Y agregaron: “Más frecuencias y nuevas empresas aéreas. Esto generará un mayor flujo de turismo en las provincias argentinas, con tarifas más competitivas”.

También se promueven las inversiones necesarias para el sector y “para fortalecer la seguridad operacional”.

“Cielos abiertos y desregulación del transporte aéreo, una nueva realidad”, indicó el martes a la noche el vocero presidencial, Manuel Adorni, previo a la oficialización del decreto 599.

SN

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis