APADIS celebró el Día de la Independencia con un desfile patriótico

Diversas instituciones de educación especial participaron de la emotiva ceremonia patria.

La Escuela Especial N°9 ‘Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad’ (APADIS) de San Luis organizó un evento en conmemoración a los 208 años desde la declaración de independencia argentina. La institución extendió su invitación a directivos, docentes y alumnos de otros centros educativos especiales de la provincia, al secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo y al subdirector de Escuelas Especiales e Inclusión Educativa, Federico González.

La celebración comenzó con la lectura del poema ‘Romance del gran Congreso’ de Cecilia Borja, que rememora los eventos históricos y los protagonistas de la gesta independentista. Marta Videla, directora de APADIS, enfatizó la importancia del sentido de unidad nacional que perdura en la actualidad, destacando a los patriotas que aseguraron la independencia de la nación.

El desfile inició con el ingreso solemne de las Banderas de ceremonia de cada institución, seguido por la entonación del Himno Nacional. La carroza patriótica de la escuela organizadora encabezó la marcha, acompañada por los alumnos de los niveles Primario y Secundario del mismo colegio.

Otros centros educativos que participaron fueron: la Escuela N°51 ‘Maestro Faustino Segundo Mendoza’; la Escuela de Educación Especial N°8 ‘Subsecretario Jorge Aostri’; el Centro de Día ‘La Esperanza’; la Escuela Especial N°1 ‘Dra. Carolina Tobar García’; el Taller Protegido ‘La Sagrada Familia’ de APADIS; La Escuela Pública Autogestionada N°11 ‘Dr. Carlos Juan Rodríguez’; el Taller de Folclore del Centro de Jubilados Provincial ‘Viva El Grupo’ y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Giraudo elogió el esfuerzo de los directivos de APADIS y la impecable organización del evento, destacando el compromiso con la conmemoración de una fecha trascendental para la historia política e institucional de Argentina.

El desfile patriótico no fue solamente una celebración de la independencia de la nación, sino también una oportunidad para demostrar el espíritu de inclusión y unidad que caracteriza a la comunidad de APADIS y a las escuelas especiales de San Luis.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis