San Lorenzo salió a defenderse tras la denuncia por “estafa” del presidente de Independiente Rivadavia: “La cuenta no se encontraba operativa”

Es por la falta de pago del pase de Matías Reali.

La dirigencia del club de Boedo emitió un comunicado para dar su versión de los hechos.

Según Daniel Vila, presidente de la Leptra, el jugador deberá volver a Mendoza.

Algo así como 24 horas es lo que se demoró San Lorenzo en responder la denuncia pública y penal del presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, para con sus pares del Ciclón por “estafa” en la transacción del pase del jugador Matías Reali. ¿Qué dijeron desde el Ciclón? Que actuaron de buena fe y que intentaron volver a depositar el dinero en cuestión para cerrar el pase del atacante de 27 años, aunque no tuvieron suerte porque “la cuenta ya no estaba operativa”.

“No hemos recibido nada y ya no vamos a aceptar ningún pago de parte de CASLA”, le dijo Vila a Clarín en el mediodía de este jueves. El mandamás de la Lepra mendocina considera que no existe manera de resolver el tema para que el futbolista se quede en San Lorenzo. Y agregó: “Los derechos federativos en AFA están a nombre de Independiente Rivadavia. Sí o sí tiene que volver”.

“En el día de la fecha, San Lorenzo nuevamente intentó realizar el segundo pago acordado a Independiente Rivadavia por la ficha del jugador Matías Reali, oportunamente convenida su compra con el club mendocino. Sin embargo, la cuenta indicada por el club vendedor para recibir el dinero no se encontraba operativa por cuestiones ajenas a nuestra institución, arrancó el comunicado de San Lorenzo, que rápido se replicó en redes sociales.

No dice demasiado la publicación respecto a la denuncia de estafa que realizó Vila. “Se intentó notificar a Independiente de esta situación imprevista y llevar adelante la operación. Sin embargo, no hubo respuesta”, se aclara.

¿Cómo sucedieron los hechos? San Lorenzo compró a Reali en 1,8 millones de dólares, pero se comprometió a pagar una parte importante al momento de la firma para concretar la operación y el resto en cuotas. La dirigencia azulgrana, presidida por Marcelo Moretti hizo, un pago de 500 mil dólares en efectivo el viernes pasado en una escribanía y debía enviar otros 594.500 dólares vía transferencia bancaria. Lo que denunció Vila es que ese pago electrónico nunca llegó y que desde Boedo le enviaron un comprobante de transacción trucho.

El abogado y presidente del Grupo América hizo una denuncia penal contra la dirigencia de San Lorenzo en la que notifica que “el contrato de cesión de derechos federativos y económicos suscripto el día 28 de junio del actual en relación al jugador Matías Reali ha quedado sin efecto por incumplimiento de la parte cesionaria”.

El conflicto se expandió tanto que los dirigentes de San Lorenzo le pidieron “ayuda” a Marcelo Tinelli, empleado de Vila en América y ex directivo del Ciclón. Pero los mendocinos se mostraron inflexibles.

En tanto, el jugador permanece en Uruguay con el plantel de San Lorenzo a la espera de una resolución. ¿Seguirá en el Ciclón o retornará a la Lepra? Se sabrá en las próximas horas.

El comunicado completo

El comprobante de transferencia trucho que San Lorenzo le envió a Independiente Rivadavia de Mendoza por la compra de Matías RealiEl comprobante de transferencia trucho que San Lorenzo le envió a Independiente Rivadavia de Mendoza por la compra de Matías Reali

En el día de la fecha, San Lorenzo nuevamente intentó realizar el segundo pago acordado a Independiente Rivadavia por la ficha del jugador Matías Reali, oportunamente convenida su compra con el club mendocino. Sin embargo, la cuenta indicada por el club vendedor para recibir el dinero no se encontraba operativa por cuestiones ajenas a nuestra institución.

Autoridades del club, en presencia de una escribana pública, intentaron realizar en la sede central del Banco Macro el depósito acordado para la compra del jugador en cuestión. Dicha cuenta fue la indicada en el contrato para realizar el pago de U$S594.500 y a la cual fue enviada la fallida transferencia inicial.

También informamos que se intentó notificar a Independiente de esta situación imprevista y llevar adelante la operación. Sin embargo, no hubo respuesta.

Ante esta situación, la totalidad del dinero ha sido notarialmente puesta a disposición de Independiente Rivadavia, estando San Lorenzo a la espera de que el Club vendedor informe una cuenta bancaria habilitada y/o proceda a re-habilitar la oportunamente informada en el contrato de cesión, a fin de que se pueda concretar la transferencia del monto acordado.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis