“Educar a través del cooperativismo es fundamental”

Silvina Coralini, docente de Arroyo Dulce, provincia de Buenos Aires, destaca la importancia de las jornadas para la capacitación y autoevaluación de los educadores en cooperativismo.

Las jornadas de cooperativismo y mutualismo educacional que se desarrollan en San Luis están generando un impacto significativo entre los docentes participantes. Silvina Coralini, educadora proveniente de Arroyo Dulce, provincia de Buenos Aires, compartió su experiencia y resaltó el valor de este encuentro para los profesionales de la educación.

“Para nosotros los docentes que trabajamos y educamos a través del cooperativismo, es fundamental porque nos encontramos con un tema en común para todos”, afirma Coralini. La docente destaca que estas jornadas les permiten capacitarse, participar activamente y poner en práctica lo que enseñan en las aulas, además de servir como una herramienta de autoevaluación profesional.

Respecto al papel del cooperativismo en la educación, la docente bonaerense enfatizó: “Formar a nuestros alumnos a través de la educación cooperativa para nosotros es fundamental, porque estamos trabajando con los estudiantes con principios básicos que debe sostener cualquier ciudadano responsable, como la honestidad, la transparencia, el respeto, la solidaridad, la ayuda mutua y el esfuerzo propio como pilares de esta forma de educación”.

Finalmente, la educadora subrayó la versatilidad del cooperativismo en el ámbito educativo, señalando que puede aplicarse en diversas áreas más allá de las materias contables o administrativas, incluyendo inglés, matemáticas, biología y ciencias naturales. “Para nosotros es fundamental porque eso nos ayuda también a trabajar en cualquier área que vosotros queráis trabajar en la docencia”, concluyó.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis