La búsqueda de Loan: la jueza del caso ordenó analizar los trozos de toalla con sangre y realizar nuevas pericias

Cristina Pozzer Penzo aceptó medidas de urgencia solicitadas por el fiscal federal Mariano de Guzmán tras la declaración de Laudelina Peña, la tía del nene de 5 años

Loan Danilo Peña

La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó una serie de medidas de urgencia que fueron solicitadas por el fiscal Mariano de Guzmán en el marco de la causa por la desaparición de Loan Peña. Ocurre a raíz de la declaración de Laudelina Peña, quien denunció, en la Justicia provincial, que su sobrino había sido atropellado por el capitán de navío retirado Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava el mismo día de la desaparición, el 13 de junio pasado.

Al mismo tiempo, la magistrada remarcó que esas pericias se delimitaron a una hipótesis delictiva -la captación con fines de explotación- que no contempló la declaración de Laudelina.

En otro punto, solicitó determinar si la mancha rojiza recolectada de la Ford Ranger del matrimonio Pérez-Caillava, debajo de la óptica delantera izquierda, es sangre humana. En ese caso, pidió la posterior extracción de ADN que permita su cotejo con las muestras extraídas a los padres de Loan.

De confirmarse, solicitó que se informen sus características y, si cuenta con las condiciones para extraer ADN, sea sometido al análisis de genética.

A la vez, enumeró las muestras recolectadas durante los rastrillajes que también deberán ser cotejadas: una gasa, un hisopo con supuesto material biológico, un tubo de plástico con tapa a rosca conteniendo restos de tierra con manchas de supuesto material biológico recolectado del suelo y un pelo humano color castaño de 16,5 cm de longitud.

Por último, la jueza mencionó los dos retazos de toalla, de color blanco grisáceo, con presencia de sangre humana. En este caso, como en el resto de las muestras, ordenó que, en caso de hallarse ADN, que sea cotejada con los padres del nene.

En tanto, ordenó a Gendarmería Nacional pericias en busca de sangre y resto sobre el Volkswagen “Voyage” de Daniel “Fierrito” Ramírez, pareja de Mónica Millapi, ambos detenidos desde el inicio de la causa; el Ford Ka rojo de Pérez y Caillava; y la moto Zanella de Antonio Benítez, pareja de Laudelina, también imputado en el primer tramo del expediente.

Todas estas pericias ya están en marcha.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis