El Centro de Alto Rendimiento recibió el Winters Camp Argentino 2024 de taekwondo

San Luis fue sede del campus de taekwondo, con más de 200 participantes entre atletas y entrenadores de Argentina y Chile, quienes elogiaron las instalaciones deportivas de la provincia y la organización del encuentro.

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) recibió para un campus de entrenamiento a taekwondistas y entrenadores argentinos y chilenos que llegaron desde Santiago, Laja y Talca, mientras que la representación argentina incluyó a participantes de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Córdoba, San Juan, Corrientes, Salta, Santa Fe, Chaco, Mendoza y San Luis.

Giovanni Baeza, profesor y ex integrante de la selección nacional, destacó: “Mi función es formar entrenadores y deportistas en todo el país, proporcionando herramientas a través de estos campos de entrenamiento. San Luis es pionera en este tipo de actividades y se ha convertido en un modelo nacional que estamos replicando en otras provincias”.

Fernanda Garrido, entrenadora del programa Desarrollo al Alto Rendimiento (DAR), elogió las instalaciones del CARD, y señaló: “Este evento de carácter nacional e internacional eleva cada vez más el nivel de estos campus, beneficiando tanto al taekwondo de San Luis como al nacional”.

Alejandro Dreiszigacker, entrenador del programa DAR, convocado por la Federación de Taekwondo de San Luis, resaltó los objetivos de los distintos grupos participantes: “Buscamos potenciar a los deportistas para su desarrollo. Estamos muy satisfechos con el campus en general”.

Jorge Villegas, director del Centro de Alto Rendimiento, afirmó: “Desde la secretaría de Deportes, nuestro objetivo es potenciar todas las disciplinas deportivas para que los jóvenes de San Luis tengan las mejores oportunidades de convertirse en atletas de alto rendimiento. Por eso, seguiremos apoyando y fomentando eventos de este tipo, que brindan aprendizaje y experiencia invaluable a nuestros atletas”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis