El Gobierno dio un nuevo impulso económico a más de 70 emprendimientos

El Ejecutivo sumó un episodio más a la reactivación económica de la provincia. Durante este lunes, en el salón Malvinas Argentinas, el gobernador Claudio Poggi otorgó créditos de financiamiento público a emprendedores, una iniciativa que está dentro del plan ‘Mi Próximo Paso’.

Incentivar el crecimiento del sector privado, el desarrollo económico y la generación de empleo son algunos de los objetivos que tiene el Gobierno provincial. Como parte de esa meta, este lunes a las 18:00, el Primer Mandatario entregó más de 70 créditos para emprendimientos locales.

De rubros tan diversos como gastronomía, manufactura, servicios profesionales, artesanías y productos locales, agro, industria textil, estéticas, entre otros, los emprendedores fueron pasando al frente para recibir las líneas de financiamiento público, tras haberse inscripto y participado de las capacitaciones.

Son familias de San Luis Capital, Villa de la Quebrada, El Volcán, Juana Koslay, Nogolí, La Punta, Suyuque y Potrero de los Funes. “Estás actividades son emotivas, buenas y esperanzadoras. Cada uno de ustedes son emprendedores que van a dar ‘Mi Próximo Paso’”, manifestó el Gobernador.

“El Estado va a estar para acompañarlos siempre”, comentó Poggi, quien anticipó que en el futuro habrá una segunda etapa del plan de financiamiento.

Seguidamente, el Gobernador junto con otras autoridades y funcionarios provinciales entregaron las carpetas con los decretos de aprobación de los préstamos a los beneficiarios, quienes explicaron brevemente en qué consiste cada emprendimiento.

Esta iniciativa forma parte de los tres mil millones de pesos que la Provincia invertirá en más de 1.500 proyectos aprobados, que fortalecerán como mínimo a más de 3.000 puestos de trabajo.

Temas Relacionados

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis