Boca va por todo: cerró a su tercer refuerzo, pero Riquelme ya tiene en la mira al cuarto

Después de una ardua negociación, el Xeneize logró quedarse con una de las figuras de Newell’s.

Después de Gary Medel y Tomás Belmonte, llegó el tercero y avanza por el cuarto.

El primero en llegar fue Gary Medel, que no pudo debutar en la Copa Argentina porque se demoró el transfer de Vasco Da Gama. El segundo elemento, Tomás Belmonte, recién este lunes tuvo el primer cara a cara con sus nuevos compañeros. Y por la noche, después de varios días de negociaciones, Boca cerró su tercer refuerzo. De Brian Aguirre se trata. El delantero llegará a cambio de 5 millones de dólares por el 80% del ficha. Resta firmar los documentos del traspaso con Newell’s y el pibe de 21 años se sumará al plantel en las próximas horas.

No fue fácil cerrar el pase del atacante nacido en Granadero Baigorria. Primero, se ofrecieron 3 millones de dólares y el pase de Juan Ramírez. Después, la propuesta se elevó a 4.500.000 hasta que se llegó a los 5 millones que pretendían los rosarinos. Para Diego Martínez será una alternativa en el ataque. Por sus características, un extremo diestro que suele desempeñarse por la izquierda para aprovechar la diagonal, será una importante competencia para Luca Langoni.

En el primer semestre de 2024, jugó 20 partidos con la camiseta rojinegra y marcó 2 goles (ante Lanús y Platense). Aguirre jugó el Mundial Sub 20 que se disputó en Argentina. Estuvo en el radar para los Juegos Olímpicos, pero finalmente quedó afuera de esa lista que integran cuatro futbolistas de Boca: Leandro Brey, Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón.

Por ese motivo, justamente, llegaron Medel (también puede jugar de marcador central y lateral) y Belmonte. Razón por la cual, además, está en camino Giuliano Galoppo. El volante de 25 años tiene regularidad en San Pablo, más allá de que el último partido del Brasileirao (el domingo, victoria 3 a 1 ante Bahía) estuvo en el banco. Boca ofertó 3 millones de dólares por el 50% del pase y el club paulista está dispuesto a negociar.

Galoppo en San Pablo. Foto: EFEGaloppo en San Pablo. Foto: EFE

En cuanto a Agustín Martegani, otro de los mediocampistas que interesan en Boca, el jugador viajó junto a la delegación de San Lorenzo que desde este martes hará la pretemporada en Uruguay. A Juan Román Riquelme le pidieron 4.500.000 dólares netos por el joven de 24 años que estuvo a préstamo en Salernitana, recientemente descendido a la Serie B de Italia. En estos términos, la negociación está caída.

Por otro lado, mientras el equipo continúa preparándose para disputar el ida y vuelta ante Independiente del Valle por la Sudamericana, se termina de afinar el lápiz para firmar la transferencia de Aaron Anselmino al Chelsea. En principio, serán 18 millones de dólares más bonos por objetivos, lo que podría inflar la suma a 20 millones. Queda por resolver una cuestión, que de ningún modo hará caer el pase: Román lo quiere retener hasta diciembre, un caso parecido al de Claudio Echeverri en River, cuyo pase fue comprado por el City Group. Hay que ver si el club inglés acepta el requerimiento del Consejo de Fútbol xeneize.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis