La dirección de Defensa al Consumidor recorre la provincia con capacitaciones

En una conferencia de prensa, la directora María Cecilia Hissa informó las actividades que realizan con el objetivo de educar a los consumidores y usuarios. La funcionaria señaló que esta iniciativa surgió a raíz de una gran cantidad de denuncias que recibieron en el último tiempo. 

Este miércoles, la directora de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial, María Cecilia Hissa, brindó una conferencia de prensa para contar las actividades que realizan a través del ministerio de Gobierno en el territorio sanluiseño, con el objetivo de educar a los consumidores y usuarios provinciales. Por otro lado, señaló que también recorren las escuelas para brindar charlas a estudiantes de quinto y sexto año de la secundaria.

“Entendemos que, si educamos para el consumo, vamos a prevenir la vulneración a los derechos de los consumidores y usuarios. Y para ello, estamos desarrollando diversas actividades con distintos rangos etarios. Por ejemplo, tenemos ‘Defensa del Consumidor en nuestra escuela’ y ‘Defensa del Consumidor en tu barrio’”, explicó la funcionaria.

Con respecto a las actividades que realizan en las escuelas, Hissa señaló que comenzaron un recorrido por el interior de la provincia donde capacitan a estudiantes de los dos últimos años del secundario. Mientras que las visitas en los barrios las realizan durante todas las semanas en distintas localidades o puntos estratégicos de San Luis.

“Nos acercamos con nuestras oficinas a los vecinos para informarlos y asesorarlos. También les acercamos a los comerciantes el libro de quejas para que puedan renovarlo y no tengan que ir hasta el edificio administrativo de calle Ayacucho. Mañana (por el jueves) estaremos en la ciudad de La Punta para que todos los comerciantes se acerquen a renovar sus herramientas”, dijo Hissa.

La funcionaria contó que incorporaron una tercera actividad para los adultos mayores, a raíz de la cantidad de denuncias que recibieron en el último tiempo de parte de los jubilados luego de ser vulnerados o estafados.

“Es ‘Educar para el consumo’. Estábamos realmente alarmados por la cantidad de denuncias que recibíamos de parte de personas mayores. Entendimos que debíamos salir a capacitarlos y ayudarlos, para que ellos no se vean defraudados. La semana pasada empezamos con las capacitaciones y tuvimos una muy buena convocatoria en el Centro de Jubilados de la provincia”, explicó la referente.

Hissa aprovechó para ampliar la convocatoria y adelantó que durante la semana que viene estarán en el Centro de Jubilados ubicado en calle Balcarce al 755.

Con respecto al balance luego de las visitas, opinó: “En estas charlas con los jóvenes vimos que no conocen los derechos que tienen como consumidores, tampoco las herramientas. Entonces nosotros conversamos con ellos, igual que con los adultos mayores que siempre tienen que pedir factura y ticket, no tienen que dar sus datos personales si se los llama por teléfono porque el banco no llama, nunca pide. Y la verdad es que la respuesta de los jóvenes y de los abuelos ha sido muy positiva”.

Por último, Hissa remarcó que las denuncias mas recurrentes que reciben suelen ser por robos en cuentas bancarias y estafas por planes de ahorro. “En uno de estos viajes que hicimos al interior decidimos ir a una de las escuelas de las dos que hicieron denuncias porque todavía no reciben sus buzos de la promoción. Por eso digo que son muy fructíferas estas capacitaciones. Igual pasa con adultos mayores, ellos van con los recibos de sueldo, nos preguntan, ahí los vamos asesorando. La verdad es que estamos muy contentos con estas actividades”, cerró la funcionaria.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis