Fin de semana largo y Día del Padre: cayó casi 65% la cantidad de personas que viajó por turismo

Según el informe de CAME viajaron 802 mil turistas en los tres días, una cifra muy inferior a la del año pasado.

El promedio de gasto fue de $50.788 diarios.

El fin de semana largo que incluyó el Día del Padre se caracterizó por la fuerte caída del turismo y el ahorro entre los que viajaron. De acuerdo a las mediciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cantidad de viajeros durante los últimos tres días cayó 64,3% y gastaron 3,4% menos, comparado a 2023.

Según el informe publicado este lunes, CAME vincula la fuerte baja del turismo interno a que el mismo fin de semana largo del año pasado fue de cuatro días y no coincidía con la proximidad de otros dos días feriados, como serán este año el 20 y 21 de junio que se sumarán al fin de semana.

De acuerdo a los números que registró la CAME, viajaron 802 mil turistas en los tres días que duró el fin de semana y gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

“Con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales”, aclaró CAME en su informe.

Según la confederación, el clima dispar, con muy buenas temperaturas en lugares como la Costa Atlántica o la región NOA, y amenazas de lluvias y tormentas en otras como Entre Ríos o Corrientes, “hicieron dudar de viajar o no”.

En lo que va del año hubo tres fines de semana largos, donde se movilizaron 6,6 millones de personas y desembolsaron $1.065.990 millones.

Por otra parte, CAME resaltó que un factor que restó dinamismo al movimiento de este fin de semana fue la caída del turismo internacional. “Si bien sigue latente, no se lo ve en las magnitudes de meses anteriores”, destacaron.

Qué pasó con el turismo en la Provincia de Buenos Aires

“El turismo no brilló como otras veces y se movió en función de algunos encuentros deportivos y artísticos”, sostiene el informe de CAME.

Los arribos a la provincia de Buenos Aires fueron desde distancias cercanas, con muchas llegadas a último momento, puntualizaron.

Hacia la Costa Atlántica, en la tarde del viernes circularon un promedio de 1.000 autos por hora por el peaje de Samborombón desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la mañana del sábado solo superó los 800 en la hora pico.

Con el cielo despejado y poca nubosidad, los turistas recorrieron las playas de Mar del Plata. Foto ClarínCon el cielo despejado y poca nubosidad, los turistas recorrieron las playas de Mar del Plata. Foto Clarín

Las localidades balnearias bonaerenses, en general, tuvieron bajos niveles de ocupación, con gente que mayormente tiene propiedades y se acercaron a pasar unos días en familia, resaltaron, en tanto que se registró que algunos alojamientos decidieron no abrir este fin de semana.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires, afirmaron, no escapó a la tendencia general del fin de semana.

DS

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis