Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los interesados deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedades transmisibles por sangre.

El ministerio de Salud, a través del Banco de Sangre, llevará adelante tres colectas de sangre voluntarias en simultáneo en el Hospital Central ‘Doctor Ramón Carrillo’, el Hospital Pediátrico San Luis y en el salón parroquial de Fraga. Serán este viernes 14 a partir de las 8:00 y están abiertas a toda la comunidad.

Para ser donante se deben cumplir ciertos requisitos esenciales: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedades transmisibles por sangre.

Además, no es necesario asistir en ayunas. Se pueden consumir infusiones como mate, té o jugos azucarados previamente, pero no alimentos lácteos, ya que pueden interferir en el proceso de donación.

Desde el Ministerio enfatizaron la importancia de la donación de sangre, un acto esencial para atender a pacientes en situaciones de emergencia, como cirugías u otras condiciones médicas graves. Además, es fundamental que las reservas de sangre se mantengan constantes para garantizar que siempre haya disponibilidad en los hospitales.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis