Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en ‘Peuma’ (La Toma), ‘La Metropolitana’ (Dónovan), ‘La Jarilla’ (Quines) y ‘El Jote’ (Carpintería). La acción tiene como objetivo optimizar y reforzar la protección para los trabajadores y los visitantes, conocer el proceso de reciclado y el trabajo que realizan a diario.

Esta medida significa un gran paso para brindar mayor protección en cada actividad recreativa que propone la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, siempre en la búsqueda de generar conciencia ambiental y recibir a todos aquellos que quieran conocer de cerca cada etapa de recepción, recuperación y reciclado que se concreta en cada planta de tratamiento.

Los visitantes, en su mayoría estudiantes, recorren las instalaciones y transitan por las áreas de cinta transportadora, recepción, selección y clasificación, prensado y embalaje. Entender cómo funciona una planta de reciclaje se puede hacer a través de un esquema en el que se describen las distintas instalaciones en las que se dividen los trabajos. En cada paso observan y conocen la importancia de la economía circular, reutilización de productos y materias primas, la ruta del reciclaje y transporte.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis