Realizaron un operativo de vacunación puerta a puerta en el barrio Pueblo Nuevo

El ministerio de Salud, a través del Centro de Atención Primaria ‘Dr. Ramón Carrillo’, llevó a cabo un gran operativo de vacunación puerta a puerta en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Luis. Esta iniciativa, que busca acercar la atención sanitaria a cada vecino, contó con la participación de ocho equipos compuestos por enfermeras y agentes sanitarios, quienes recorrieron el barrio para vacunar a la población.

Durante el operativo, se aplicaron más de 300 dosis de distintas vacunas, completando y comenzando esquemas de vacunación de acuerdo con el calendario nacional obligatorio. Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral del ministerio de Salud para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la atención médica necesaria, especialmente en los barrios y zonas más vulnerables.

Durante la semana, el equipo de Inmunizaciones del Ministerio ha trabajado con distintas instituciones, como DOSEP y la Penitenciaria provincial, para continuar reforzando la vacunación de todo el personal, principalmente en esta época en la que bajan las temperaturas, para prevenir complicaciones de salud en menores y personas con factores de riesgo.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis