Invitan a escuelas de la provincia a participar de los Intercolegiales Culturales

La inscripción para las capacitaciones dirigidas a docentes de los niveles Primario y Secundario se extenderán hasta el 30 de junio. Las formaciones arrancan el jueves 13, de modo online, en la página de Intercolegiales Culturales. Para anotarse para el nivel Inicial el plazo es del 15 al 30 de junio.

El equipo de los Intercolegiales Culturales aspira a que, en este ciclo 2024, las escuelas vivan verdaderas fiestas culturales, en las que los grandes protagonistas sean los estudiantes y que ellos puedan desplegar su talento artístico. Por ello, invitan a las comunidades educativas para que participen estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario. “Ya estamos en tiempo de inscripción para las capacitaciones docentes de Primaria y Secundaria, que se extenderán hasta el 30 de junio”, contó la subdirectora de intercolegiales culturales, Yamila Mansur Ontiveros. La inscripción para el nivel Inicial será del 15 al 30 de junio.

Estas capacitaciones serán virtuales. En la página de los Intercolegiales Culturales, los docentes verán el link para la inscripción a las capacitaciones y el del Reglamento General. Respecto a la capacitación para Primaria y Secundaria, que iniciará este jueves 13, “en la página web encontrarán la parte teórica, la parte práctica y un cuestionario, que deberán responder como parte de la capacitación”, detalló.

Una vez que el docente se inscribe y capacita, puede empezar a preparar al grupo de alumnos que desea participar en determinada disciplina y organizarse para la muestra de la instancia escolar, que se realizará hasta el 5 de julio, último día hábil previo a las vacaciones. “La idea es que esa etapa escolar se viva como una fiesta cultural, en la que todos los alumnos de la escuela que se anotaron para participar y mostrar sus talentos puedan convocar a los papás, a las familias, a toda la comunidad educativa, y compartir lo que hacen”, refirió.

Las disciplinas son seis: danzasartes visualesartes audiovisualesmúsica, literatura y teatro. En el caso de los chicos de Primaria y Secundaria podrán presentar una producción integral en vivo, incluyendo hasta tres disciplinas.

Un jurado elegido por la escuela seleccionará los trabajos que pasarán a la próxima instancia. Cumplido ese paso, los directivos tienen que enviar el listado de alumnos (lista de buena fe) al correo de Intercolegiales Culturales, intercolegialesculturales@sanluis.gov.ar. “Les hemos pedido un video muy cortito, algo que está estipulado en el reglamento, que dé constancia de la muestra escolar que realizaron”, explicó. “Después, los docentes inscribirán a los alumnos en las disciplinas en las que resultaron seleccionados, para que de esa manera, pasen a la instancia regional”, agregó. Hay tiempo para inscribir a los alumnos por disciplina hasta el 9 de agosto, también mediante la página web de Intercolegiales Culturales.

La funcionaria aclaró que, para la instancia regional, los alumnos del nivel Primario, tienen una participación en modalidad demostrativa, y en el nivel Secundario, competitiva. Después de la instancia regional pasarán a la provincial, en octubre, y en noviembre será la final y la premiación.

Nivel Inicial

En cuanto a los niños y niñas de los jardines de infantes, Mansur Ontiveros brindó una invitación especial. “Muchas seños pidieron participar, así que hemos abierto la inscripción a través de la página web de Intercolegiales Culturales. Será del 15 de al 30 de junio. Los docentes del nivel Inicial se capacitarán en julio, también de modo online”, detalló. El proyecto será una producción audiovisual integral (grabada), en la que podrán combinar disciplinas. Cada establecimiento podrá presentar hasta dos trabajos.

Quienes necesiten solicitar información y despejar dudas, pueden dirigirse a la oficina de Intercolegiales Culturales, en San Martín 302, o comunicarse al 4452000 interno 8352, de 8:00 a 14:00. En Villa Mercedes, quienes necesiten hacer consultas pueden acercarse a la Casa de la Música.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis