San Luis fue protagonista en el Encuentro Federal del Deporte

Contó con la participación de las autoridades deportivas nacionales y provinciales y fue una buena oportunidad para presentar la agenda deportiva nacional, en la que se confirmó que los Juegos Nacionales Evita se realizarán este año.

En un encuentro esperado por el deporte nacional, las autoridades de cada provincia se reunieron este lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). El evento, encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, contó con la participación del secretario de Deportes de San Luis, Gabriel Rivero.

El principal objetivo del encuentro fue presentar formalmente el plan de trabajo para el 2024 y abordar todos los temas relevantes de la agenda deportiva nacional y local. Uno de los puntos más destacados fueron los Juegos Nacionales Evita, confirmados para llevarse a cabo del 4 al 9 de noviembre en Mar del Plata.

En su intervención, Rivero propuso la creación de mesas de trabajo a favor de un programa federal, donde se escuche y se atienda la realidad deportiva de cada provincia. Esta propuesta fue aceptada por sus pares y las autoridades nacionales, quienes asumieron el compromiso de trabajar y definir en las próximas 96 horas el aporte presupuestario por parte de la Nación para los Juegos Evita; atender el pedido de las provincias para evaluar de manera conjunta el esquema de organización de las competencias de acuerdo a la realidad deportiva de cada una de ellas y convocar a un nuevo encuentro de trabajo con fecha antes de los próximos 40 días para elaborar el programa federal del deporte.

“Nuestra participación en el Encuentro Federal del Deporte demuestra el compromiso de la provincia con el fortalecimiento del deporte, no solo a nivel provincial, también en lo nacional, y una determinación por lograr una verdadera integración federal en el ámbito deportivo”, explicó Rivero tras la reunión.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis