El Gobierno le otorgó personería jurídica a dos ONG de La Carolina

La escuela de fútbol infantil y el centro de jubilados integraron todas las fases del Programa de Fortalecimiento Institucional. Este martes, completaron el procedimiento y recibieron el respaldo legal que los consolida como institución.

Este martes, La Escuela de Fútbol Infantil de La Carolina y el Centro de Jubilados y Pensionados recibieron en manos del gobernador Claudio Poggi la personería jurídica que los formaliza como organización no gubernamental y los fortalece desde el punto de vista institucional. Los niños y adultos mayores que conforman cada una de las entidades se congregaron alrededor del edificio municipal para compartir la histórica jornada.

“Es muy importante la consolidación de instituciones intermedias porque cumplen la misión de contener, y es igual de importante el paso que dieron para organizarse desde lo administrativo porque facilita el trabajo con los municipios y autoridades de Gobierno”, explicó Poggi.

El acto estuvo enmarcado dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG, una política pensada para simplificar trámites, abaratar costos, capacitar a dirigentes y referentes para, en una última instancia, acompañarlos en la presentación de proyectos sociales.

“Es muy valorable la creación de una ONG porque implica que alguien dejó de lado tiempo personal, trabajo, y lo asigna a causas nobles para el bien de la comunidad”, destacó el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza.

En tanto, el ministerio de Desarrollo Humano aprovechó la ocasión para hacerle una invitación formal al centro de jubilados a participar de una próxima edición de ‘Grandes Amigos’, una propuesta que mezcla el deporte con el juego.

La Carolina se sumó a ‘Construyendo con tu Pueblo’ 

Acto seguido, en el mismo predio municipal el intendente Jorge Villegas firmó el convenio colaborativo con la Provincia, que contempla la conformación de fondos mutuos destinado a obras públicas para dar un salto de calidad en materia de generación de empleo, motorización del sector privado y la seguridad pública.

El acuerdo señala que tanto el Municipio como el Gobierno provincial aportan un monto equivalente al 10% del promedio de la coparticipación que obtuvo la localidad en el periodo enero-abril. Ahora, queda en manos de la Comuna presentar un proyecto específico para destinar esa inyección económica, con la condición de que un 30% sea destinado a obras de iluminación que aporten a la seguridad de la comunidad.

Sobre el final de su estadía en La Carolina, los vecinos le entregaron al Jefe de Estado una pintura representativa de la localidad, que fue confeccionada por Viviana Farber, una artista que reside allí. El obsequio fue una muestra simbólica de la gratitud que sintieron por la forma de gobernar de Poggi, que prioriza la cercanía con el ciudadano.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis