‘Grandes Amigos’ genera sonrisas a través del deporte y los juegos

Con un ameno desayuno y mesas repletas de juegos, llevaron a cabo este viernes la primera edición de la propuesta en Unión. Adultos mayores de distintos puntos del departamento Dupuy se dieron cita para disfrutar de una jornada donde las risas y la amistad fueron protagonistas.

El Centro de Jubilados de Unión recibió este viernes a un nutrido grupo de adultos mayores de distintas localidades del sur provincial para dar comienzo a los encuentros deportivos del programa ‘Grandes Amigos’, una iniciativa del Gobierno provincial que se ejecuta a través de distintos ministerios y secretarías. La actividad, que comenzó a las 9:00 con un desayuno, ofreció un ambiente de sana competencia con partidos de truco, chinchón, generala, jenga, sapo y el popular tejo. Entre los ganadores de esta última disciplina estuvo Mario Ortega, de 66 años, quien no ocultó su entusiasmo: “Agradezco a los organizadores porque son encuentros que generan amistad. Vamos a seguir participando hasta que Dios quiera”, dijo.

Con más de 15 años de trayectoria en el tejo, Mario destacó los beneficios del juego. “Empecé porque un amigo de La Pampa me motivó a hacerlo debido a que estaba muy enfermo. Es un lindo deporte en el que pueden participar tanto adultos como niños. Beneficia a mucha gente que está encerrada y acá en Unión es muy popular”, explicó.

Por su parte, Víctor Hugo Sosa, flamante presidente del Centro de Jubilados de Unión, celebró “la posibilidad de participar en este torneo” a sus 67 años. “El deporte nos une en una edad avanzada como tenemos todos los que estamos acá. Invitamos a todas las personas mayores a que se sumen, que hagan actividad física porque no es bueno llegar a esta edad inactivo”, agregó.

Quien no dudó en viajar para ser parte de la jornada fue María Ester Gauna, vecina de Fortuna. “Siempre me gustó jugar al tejo y ahora conocí el juego del sapo, y me gustó mucho”, reconoció con una sonrisa. A su vez, destacó la importancia de mantenerse activa: “Estos juegos son muy importantes para la salud y para hacer actividad física. Aconsejo a todas las personas de nuestra edad que hagan algo, ya sea gimnasia, caminar, bailar o este tipo de juegos”.

El próximo encuentro deportivo de ‘Grandes Amigos’ será el viernes 14 en el Centro Cultural de La Toma, a partir de las 9:00, destinado a personas mayores de 60 años del departamento Pringles. Quienes deseen hacer consultas o inscribirse pueden comunicarse al 2664-668248 (Martín Ubillos) o al 2664-578566 (Yesica Adaro).

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis