Evalúan la creación de una Federación de Concejos Deliberantes de la provincia

Tendría como misión uniformar las ordenanzas y legislaciones de cada localidad, sin comprometer su autonomía.

El secretario de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario, José Giraudo, dialogó con autoridades de Villa Mercedes para considerar la conformación de una Federación de Concejos Deliberantes de la provincia. Estuvo presente la viceintendenta, Silvina Galetto, representantes del Tribunal de Contralor y miembros del Concejo Deliberante, entre ellos Lucas Sabino, Cecilia Lucero, Karina Maranguello, Lucía Lacerda, Marianela Oviedo, Roberto Mones Ruiz, Luciano Dave, Margarita Villegas y Claudia Miranda.

En la reunión, conversaron acerca de la necesidad de articular, conectar y generar vínculos entre las comunidades. También ahondaron en la posibilidad de unificar temas y mantener funcionamientos similares, aprovechando los puntos fuertes de cada localidad y adaptándolos a las realidades particulares. Por otra parte, trataron adhesiones a leyes provinciales y cuestiones electorales como mecanismos de votación y traspaso de mando, con hincapié en la importancia de respetar el deseo del votante en todo momento.

Tanto los concejales como Galetto mostraron entusiasmo por la iniciativa, ya que entienden que busca homogeneizar las legislaciones, y destacaron la importancia de mantener el diálogo y el respeto en estos casos.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis