Taekwondistas sanluiseños tuvieron una destacada actuación en el Abierto de la República

Los representantes del Centro de Alto Rendimiento Deportivo y de la Escuela ‘Hwarang Do Kwan’ conquistaron 11 medallas, redondeando un gran fin de semana frente a 900 competidores de distintos puntos del país.

El taekwondo volvió a reunir a los mejores exponentes nacionales y regionales en el predio de Tecnópolis este fin de semana, en el marco del Abierto de la República 2024. Los deportistas sanluiseños, acompañados y respaldados por la secretaría de Deportes, participaron del certamen, demostraron su nivel y regresaron con importantes logros.

El sábado, María José Artero Coria y Melissa González Vega conquistaron el oro en Adultos F-49 y F-57 kilogramos respectivamente, mientras que Camila Abrate obtuvo el bronce en la categoría Cadete F+59. Sofía Balbiani Marini se colgó la medalla dorada en el Pre-cadete Rojo F-35, al mismo tiempo que Juliana Vizcaíno y Rocío Rodríguez Fernández sumaron preseas de bronce en Juvenil Rojo F-49 y F-64.

El domingo, Guillermo Lépez Fernández logró la medalla de bronce en Cadete DAN M -53 y Rimiro Balbiani Marini se adjudicó el oro en Cadete DAN M -57. Por su parte, Francesca Tais Woronko, María José Artero Coria y Melissa González Vega se subieron a lo más alto del podio en Cadete DAN F-47, Juvenil DAN F-52 y Juvenil DANF-59, respectivamente.

La delegación provincial viajó acompañada por las entrenadoras del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de La Punta, Neda Romero y Micaela Palacios, los coach Fabricio Gómez, Lautaro Páez, Milagro Gómez y el director técnico Oscar Gómez, de la Escuela ‘Hwarang Do Kwan’.

“Con grandes resultados obtenidos, nuestro objetivo es seguir sumando experiencia, potenciar y optimizar el trabajo que venimos realizando”, expresó Romero. Por su parte, Jorge Villegas, director del CARD, destacó que fue muy importante para nuestros deportistas participar en este tipo de eventos avalados por la Confederación Argentina de Taekwondo, ya que los alienta a seguir y los prepara para competir en torneos de alto rendimiento”.

Temas Relacionados

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis