Marcos Rojo ratificó que se queda en Boca: “Me llamó Leo Messi para ir al Inter, pero espero que las buenas lleguen de nuevo”

El defensor, tras la expulsión ante Platense que despertó polémica sobre su rendimiento, reveló la comunicación que tuvo con el astro rosarino en enero pasado y lo que le respondió a Juan Román Riquelme.

Además, hizo una autocrítica profunda sobre sus últimas actuaciones.

Marcos Rojo quedó en el ojo de la tormenta. Este miércoles decidió poner la cara para enfrentar las críticas por su expulsión infantil ante Platense y ratificar que continuará en Boca hasta cumplir su contrato, en diciembre de 2024. En ese contexto, reveló una inédita situación de enero pasado, cuando el mismísimo Lionel Messi lo llamó para convocarlo a sumarse al proyecto del Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, y él decidió quedarse en el Xeneize tras charlar con el presidente Juan Román Riquelme.

“En enero me llamó Leo (Messi), que me dijo la chance de Inter. ¡Imaginate lo que representa eso para cualquier futbolista! Yo no estaba convencido de irme, me comuniqué con Román, le conté la situación y le dije que si me necesitaba acá estaba 100 x 100 convencido de seguir en Boca. Me queda este año y otro entero. Voy a tratar de mejorar y volver a mi nivel, me encanta defender la camiseta de Boca y jugar en La Bombonera, es la verdad. Espero que las buenas lleguen de nuevo”, sostuvo en declaraciones a radio La Red.

La patada desde atrás sobre Mateo Pellegrino, el penal burdo que cometió pero no sancionó el árbitro Nicolás Ramírez ni el VAR y la segunda amarilla en apenas 36 minutos por un manotazo a Fernando Juárez lo pusieron en el centro de las críticas de los hinchas. El defensor reconoció que eligió recluirse en su familia y amigos, antes que mirar el celular y las redes sociales, donde se llegó a cuestionar acerca de su continuidad en el Xeneize.

Jamás lo hice y jamás haría expulsarme. Es estúpido pensar así. Es mi forma de jugar, soy impulsivo, pero no soy mala leche, jamás voy a ir a romper a un jugador. Hay mucha gente que habla, en los partidos grandes mucho más… En la previa del Superclásico dijeron toda la semana que me tenían que expulsar. Hasta el domingo tenía solo tres expulsiones en Boca”, recordó.

Foto: Alejandro PAGNI / AFPFoto: Alejandro PAGNI / AFP

Por último, Rojo se refirió a la situación puntual de Darío Benedetto, sin lugar en la consideración de Diego Martínez y con quien lo une una relación de amistad. El ‘Pipa’ recibió la reprimenda del DT de Boca cuando celebró su cumpleaños hasta altas horas de la madrugada y no se presentó en las mejores condiciones a un entrenamiento el día después.

“Tengo una gran relación, pegamos buena onda cuando nos conocimos en Boca, al cumpleaños fui con mi mujer, estaba lesionado y no tenía que entrenar con el grupo. Lo voy a bancar siempre y voy a tratar de ayudarlo para que él pueda dar su mejor versión. Es un gran profesional, este tiempo que no le tocó jugar se la bancó como un campeón, nunca hubo un problema con un compañero en este tiempo que podría estar caliente, no tengo nada para decir en contra de él ni de nadie”, cerró.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...