Le dio alojamiento a un amigo y mató a su novia de 22 y a su hermanita de 9: está prófugo

El doble crimen fue descubierto por el dueño de casa. El acusado fue identificado como Antonio Villalba (41) y lo busca la Policía.

Ocurrió en Parada Acuña, un poblado ubicado a 30 kilómetros de Curuzú Cuatiá, en Corrientes.

Una joven de 22 y su hermana de 9 años fueron asesinadas por un hombre que ahora es intensamente buscado por la Policía de Corrientes. El hecho ocurrió el martes a la tarde en un pequeño poblado llamado Parada Acuña, a unos 30 kilómetros de Curuzú Cuatiá.

La investigación se disparó cerca de las 18.30, apenas unos minutos después que el peón rural Miguel Andrés Zárate (24) retornara de la estancia donde trabaja. Apenas bajó de la camioneta de su patrón, vio que un amigo al que le había dado alojamiento mientras buscaba trabajo en la zona, salió corriendo de la casa.

Zárate no tardó en descubrir los cuerpos. Su pareja, Isondú Marisel Fernández (22) presentaba varias heridas cortantes en los brazos que habrían sido realizadas con un machete, y dos heridas punzantes en el tórax. La hermana de la joven, Aitana (9), estaba tirada en una cama y el informe preliminar de la médica policial indica que pudo haber sido estrangulada con el cinto de su guardapolvos.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, dijo que el principal sospechoso era amigo de la pareja y que lo habían cobijado un tiempo antes, cuando llegó desde Curuzú Cuatiá. El funcionario detalló que la menor de las hermanas había sido acosada sexualmente por el homicida, motivo por el cual había acudido a su hermana mayor.

Es por eso que no se descarta que el crimen de la menor haya ocurrido durante un intento de ataque sexual. Y que Isondú haya sido asesinada cuando encontró al ahora prófugo estrangulando a la nena.

Escena del doble crimen. Las hermanas vivían en esta vivienda, en Parada Acuña, a unos 30 kilómetros de Curuzú Cuatiá, en Corrientes.Escena del doble crimen. Las hermanas vivían en esta vivienda, en Parada Acuña, a unos 30 kilómetros de Curuzú Cuatiá, en Corrientes.

El principal sospechoso del doble crimen es Antonio Villalba (41), quien todavía no pudo ser localizado por la Policía. Los perros siguieron su rastro hasta la ruta provincial 25, donde habría sido levantado por un circunstancial automovilista, lo cual le permitió abandonar rápidamente la zona de Parada Acuña.

En un informe preliminar, el fiscal Rodríguez señaló que hasta ahora se descarta cualquier vinculación de Zárate con el doble crimen. Es que la médica policial estableció que los asesinatos ocurrieron cerca de las 16.00 y el peón arribó al lugar cerca de las 18.30, lo cual fue corroborado por su empleador, quien lo llevó hasta las inmediaciones de la vivienda con su camioneta.

En una zona de vegetación próxima a la casa, la Policía halló un trozo de cable y un buzo, elementos con los que el homicida habría intentado quitarse la vida.

En la escena del crimen se secuestraron tres teléfonos celulares, un machete y un cuchillo. Además, debajo de la cama de Aitana había un par de zapatillas con manchas de sangre.

Buscado. Antonio Villalba es señalado como el autor del doble homicidio en Parada Acuña, CorrientesBuscado. Antonio Villalba es señalado como el autor del doble homicidio en Parada Acuña, Corrientes

Esta mañana la Policía sumó al operativo de búsqueda más perros entrenados y drones porque no descartan que el hombre se haya ocultado en los montes de la zona. El operativo está a cargo del jefe de la fuerza, el comisario general Arnaldo Molina; y el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García.

Si bien algunos señalaron que Villalba padecería de un trastorno de salud mental, los lugareños dijeron que no notaron nada raro en su comportamiento y que era habitual que acompañara a Aitana a realizar compras en un negocio de la zona.

Misiones. Corresponsal

MG

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...