Profesionales soldadores de la UPRO accedieron a una certificación internacional

Egresados de la Tecnicatura en Soldador Avanzado de la Sede Central en Villa Mercedes, que finalizaron su trayecto académico en el 2023, pudieron cumplir su anhelo de rendir un importante examen de certificación correspondiente a la normativa AWS B2.1.

Se trata de una de las normas internacionales que promueven las aplicaciones de los procesos de soldadura y establecen parámetros para estandarizar criterios en todo el mundo.

La evaluación constó del tipo de soldadura GMAW en posición G1, con 2 probetas de acero sae 1010. La misma la realizó el inspector autorizado Matías Kuhn de la empresa “San Matías Welding Services”, quien tiene la facultad de otorgar la habilitación de los certificantes.

Una vez aprobada la certificación, la persona calificada podrá aspirar a trabajos de mayor responsabilidad y remuneración, debido a los conocimientos y prácticas adquiridas en la Universidad.

Para los egresados UPrO, poder calificar representa una gran oportunidad, ya que se trata de un examen con alcance internacional. Además, al tratarse de la habilitación de un soldador profesional quien será responsable de tareas de riesgo en algunos casos, el examen se torna muy costoso y por lo tanto, muchas personas desisten de realizarlo. Es por esto, que la UPRO solventa dichos gastos de los ex-alumnos de 3er y 4to nivel de TSA, para permitirles la gran oportunidad de calificar.

A partir del apoyo de la Universidad, se pudo costear los gastos asociados al examen de certificación, brindando a los egresados la posibilidad de ampliar sus horizontes profesionales y avanzar en sus carreras. La inversión en esta certificación se traduce en un retorno significativo, ya que aquellos que logran aprobarla ven aumentadas sus oportunidades laborales y de desarrollo profesional.

En los próximos días, también tendrán la posibilidad de rendir la certificación los egresados de la Sede Centenario en San Luis ciudad. De esta manera, la certificación abre las puertas a oportunidades laborales en un mercado competitivo.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis