Los estudiantes de Secundaria tendrán sus Olimpiadas Escolares de Atletismo

Se organizarán en conjunto entre la secretaría de Deportes, el ministerio de Educación y la Federación Atlética Sanluiseña. Comenzarán en agosto y reunirán a estudiantes de 12 a 19 años de toda la provincia.

La secretaría de Deportes de San Luis presentó este viernes un ambicioso programa para promover el atletismo entre los estudiantes de la provincia. Inspiradas en las históricas Olimpiadas de Atletismo del Valle del Conlara, creadas en 1965 pero descontinuadas entre 2016 y 2023, las Olimpiadas Escolares de Atletismo ya son una realidad.

El torneo, dirigido a alumnos de secundaria no federados de 12 a 19 años, constará de cuatro pruebas que se desarrollarán en un lapso de tres horas y media por jornada. Habrá cinco regiones participantes con una pista de referencia cada una: Pedernera (Villa Mercedes), Valle del Conlara (La Toma), Llanura Norte (Quines), Llanura Sur (Unión) y Capital (San Luis). Las competencias arrancarán el 9 de agosto con cinco fechas semanales hasta el 30 de agosto. Luego, el 18 de octubre se disputará la gran final provincial en la pista sintética del Centro Deportivo ‘Pedro Presti’, en San Luis.

Las categorías serán U14, U16 y U20. Se desarrollarán pruebas de velocidad, medio fondo, saltos y lanzamientos, cubriendo así las cuatro áreas del atletismo.

En la presentación del programa estuvieron presentes el secretario de Deportes, Gabriel Rivero; el director del Plan Provincial de Atletismo, Pedro Nadal; la directora de Comunidad Educativa del ministerio de Educación, Celeste Aparicio; la presidenta de la Federación Atlética Sanluiseña (FAS), Liliana Giménez y referentes de las cinco regiones. Por Pedernera, Mario Quiroga; por Llanura Norte, Néstor Lucero; por Valle del Conlara, Ernesto Aguilera; por Capital, Emiliano Fernández; y por llanura Sur, Silvia Ochoa.

“Nos llena de orgullo y emoción que nos tomen de ejemplo de las Olimpiadas del Conlara. Pudimos reflotarlas de la mano del profesor Pedro Nadal y que se repliquen en toda la provincia es muy lindo y satisfactorio”, expresó Ernesto Aguilera, licenciado en Educación Física y vicedirector de la Escuela ‘Santiago del Estero’ de Tilisarao.

Giménez celebró la iniciativa por “incluir a todos a través del deporte y en particular por tratarse del atletismo” y vislumbró la posibilidad de “conocer nuevos talentos y potencialidades fantásticas para este deporte, como también darle la oportunidad a profesores de toda la provincia para que muestren su capacidad”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...