La ULP acercará sus propuestas educativas a las penitenciarías

A partir de esta semana los internos del Servicio Penitenciario Provincial y del complejo Pampa de las Salinas accederán a talleres de Pensamiento Lógico y de lectura. 

Desde este lunes y hasta que finalice el año, un equipo de trabajadores de la Universidad de La Punta (ULP) visitará el Servicio Penitenciario Provincial y el complejo Pampa de las Salinas para brindar talleres de Pensamiento Lógico y actividades de lectura a los internos. La actividad está dentro de una política de extensión, que busca brindar herramientas educativas y de dispersión a las personas privadas de su libertad.

Los talleres de Pensamiento Lógico, compuestos por ajedrez, damas y acertijos, entre otros, se impartirán los lunes y jueves, de 09:00 a 17:00 en el complejo 1 y una vez al mes en Pampa de las Salinas. Los instructores a cargo, Gabriel Perrone y Rosa Salinas, comentaron que el objetivo a largo plazo es que los internos mejoren su pensamiento crítico, resuelvan problemas a través de los juegos y disminuyan la violencia.

La presencia del ajedrez y de los instructores de la ULP no es nueva en los penales, desde hace años la Universidad celebra competencias y torneos en las penitenciarias, lo que sí será nuevo para las personas privadas de su libertad, son las propuestas de lógica y los talleres de lectura.

Gastón Machado, integrante de Lectores ULP, comentó: “Nuestra idea será generar un espacio de intercambio de ideas sobre diversos temas. La modalidad irá variando, desde la lectura individual a pequeños ejercicios que despierten el debate. Iremos una vez a la semana a la Penitenciaría Provincial y una vez al mes a Pampa de las Salinas”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...