Horas decisivas en la AFI: quiénes son los que pican en punta para ocupar un puesto clave

Mientras Milei continúa en Estados Unidos, en el Gobierno apuran la definición del sucesor de Silvestre Sívori.

Los candidatos que más suenan y los planes para el futuro del organismo.

Tras la reunión de Santiago Caputo y el desplazado interventor de la AFI, Silvestre Sívori de este martes, se aceleraron los movimientos en el oficialismo y ya hay candidatos que pican en punta para ocupar la conducción del organismo rector de la inteligencia en el país.

El asesor presidencial, con el aval de Karina Milei, se puso a coordinar “la transición” en la ex Side mientras se discute puertas adentro del Ejecutivo una posible reestructuración del organismo. Uno de los candidatos a ocupar el sillón del denominado “Señor 5” es Sergio Darío Neiffert. Si bien no hay confirmación de Presidencia, una fuente oficial consultada consideró “muy probable” su desembarco en el edificio ubicado en 25 de Mayo 11.

El nombre de Neiffert, que comenzó a circular con fuerza este miércoles por una nota del portal Sección País, sorprendió a muchos integrantes del Ejecutivo. Actualmente se desempeña como representante del Estado nacional en ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza- Riachuelo) y también como director de la compañía eléctrica Transener bajo la misma condición.

Desde fines de 2015 fue funcionario de la Dirección General General de Cultura y Educación. También Neiffert es conocido del senador provincial Joaquín de la Torre, hermano de Pablo, actual secretario de Niñez y Familia. “Aparentemente va él” a la AFI, contaron cerca del ex intendente de San Miguel.

Al respecto, una fuente libertaria consultada especuló que, en caso que se confirmara su llegada al Ejecutivo, sería un elemento más para entender “la ambición de Karina de sumar gente para armar electoralmente en el Conurbano”. Con todo, en Presidencia no confirman la llegada del directivo de ACUMAR al cargo.

Como sea, en el Gobierno no terminan de confirmar la sucesión de Sívori al frente del organismo de inteligencia. Javier Milei retomará sus funciones en el país recién el lunes próximo -se encuentra de gira por Estados Unidos- y en ese momento se podría publicar el decreto con el nombramiento del nuevo interventor de la AFI. No se descarta, con todo, que antes del fin de semana la cuenta Oficina del Presidente haga publica la designación del nuevo funcionario.

Como publicó este medio, el mismo ya estaría definido e incluso habría visitado las emblemáticas oficinas del 5° piso de la AFI junto a su antecesor en el cargo.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...