Presencia sanluiseña en la reunión de la UIA en Mendoza

La Unión Industrial Argentina (UIA) llevó adelante su reunión anual y por primera vez contó con la presencia de todos sus miembros. El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, representó a San Luis.

La UIA se reunió en Mendoza para llevar a cabo su Consejo Anual Ordinario, el cual contó con la presencia del Comité Ejecutivo, representado por su presidente, Daniel Funes de Rioja, y el resto de sus miembros: la Junta Directiva integrada por referentes empresarios de todas las actividades industriales del país, el staff ejecutivo de UIA, y miembros de los departamentos técnicos vinculados a Comercio y Relaciones Internacionales, PyMI, Desarrollo Regional y Energía, entre otros.

Un segundo encuentro realizado en el hotel Diplomatic de Mendoza, tuvo lugar este viernes con la participación de los ministros de producción de Cuyo, Federico Trombotto (San Luis); Gustavo Fernández (San Juan) y Rodolfo Vargas Arizu (Mendoza), en conjunto con las uniones industriales de dichas provincias, y el secretario de Comercio e Industria de la Nación, Juan Pazo.

En el evento se trató la agenda común vinculada a las economías y el desarrollo productivo de la región de Cuyo, en un marco de colaboración institucional público-privado.

El presidente de la UIA dio cuenta de la necesidad conjunta de las cámaras de todas las provincias de un incentivo a las industrias nacionales, particularmente a las pymes. Apoyan la Ley de Bases que, dicen, “dará previsibilidad” a los grandes inversores. Pero piden una segunda ley que promueva la industria nacional.

Los consejeros de la UIA sostienen que hay capítulos fundamentales, como el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), para que avancen proyectos en sectores estratégicos como la energía y la minería.

Presentaron las propuestas para la reactivación industrial, PyME y federal, que se basa en la necesidad de diseñar medidas que impulsen la competitividad sistémica con mejoras de productividad y empleabilidad, menor presión fiscal y acceso al crédito para ganar mercados.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis