Nueva encuesta y sorpresa: Javier Milei quedó tercero y los dos peores no son K

Lo muestra el último estudio nacional de la consultora Opinaia.

Evaluó a nueve dirigentes del oficialismo y la oposición.

Una nueva encuesta nacional evaluó a nueve de los principales dirigentes del país. Oficialistas y opositores. Y dejó sorpresas en las dos puntas de la tabla. En la de arriba, porque no lidera el presidente Javier Milei. Y en la de abajo, porque los dos peores no pertenecen al kirchnerismo.

El estudio que trae estas novedades es de Opinaia, una consultora pionera en mediciones online y que viene trabajando cerca de la política desde las elecciones de 2015. En el último proceso electoral fue una de las firmas que mejor anticipó el vendaval libertario.

Del 8 al 13 de mayo, la encuestadora hizo un relevamiento de 1.000 casos y presentó los resultados con +/- 3,3% de margen de error. Además de medir las imágenes de estos dirigentes, hizo una evaluación general del Gobierno y la economía.

  • Volvió a bajar la preocupación por la inflación. Si bien la sigue mencionando el 62% de los consultados como primera o segunda opción, viene descendiendo.
  • Cayó también la evaluación negativa sobre la economía actual (de 70% a 67%) y subió la positiva (de 25% a 27%).
  • Mejoraron las expectativas sobre le futuro de la economía (las optimistas pasaron de 44% a 47%).
  • Cuando se pregunta por la crisis económica actual, los que siguen responsabilizando al Gobierno de Alberto Fernández duplican a los que apuntan a la gestión de Milei: 35% contra 17%.

En imagen lideran dos funcionarias

El clásico cuadro de imagen que suele hacer Opinaia aparece este mes liderado por dos mujeres funcionaria: la vicepresidenta Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Villarruel es la que mejor balance tiene entre ponderación positiva y negativa: 50 puntos a favor y 41 en contra (saldo + 9). Bullrich, en tanto, combina 51 de positiva y 47 de negativa (+ 4).

El podio lo completa Milei, que mantiene un plus: es el tercero (y último entre los nueve evaluados) que tiene más apoyos que rechazos. En su caso, con 50% a favor y 48% en contra (+ 2).

La última encuesta nacional de Opinaia. Midieron a nueve de los principales dirigentes de la oposición.La última encuesta nacional de Opinaia. Midieron a nueve de los principales dirigentes de la oposición.

La otra parte de la tabla, que en los primeros meses de gestión libertaria solían monopolizar los referentes de Unión por la Patria, en este caso la integran dos presidentes partidarios, pero de la UCR y el PRO.

Es llamativo lo mal que le está yendo a Martín Lousteau, titular del radicalismo en este tipo de sondeos. Acaso no se le perdone su postura pretendidamente moderada e intermedia, con fuertes críticas a Milei, lo que para muchos termina siendo funcional al kirchnerismo. En la tabla de Opinaia, el senador suma apenas 17 puntos a favor y 65 en contra.

Muy parecido al tridente de UP que lo antecede: Cristina Kirchner (+ 33% y – 65%), Sergio Massa (+ 33% y – 65%) y Axel Kicillof (+ 32% y – 62%).

Completa la tabla el jefe de Gobierno Jorge Macri, que termina cuarto en la general, con + 34% y – 46%. En su caso, sigue apareciendo un alto nivel de desconocimiento a nivel nacional: 20% responde que no lo conoce.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...