Los ‘Diputados por un día’ de la Escuela N°431 recibieron su versión taquigráfica

Verónica Herrera, de la secretaría de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario, visitó el establecimiento educativo para entregarles a los alumnos que estuvieron ‘sesionando’ en la Legislatura un recuerdo imborrable de esa experiencia.

Los alumnos de la escuela ‘Nelly Chenau de Vecino’ que participaron del programa ‘Diputados por un Día’ ya tienen para exhibir el sumario y la versión taquigráfica de su inolvidable sesión en la Legislatura provinvial.

Se las entregó Verónica Herrera, de la secretaría de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario, con quien también charlaron sobre cómo se sintieron participando en esa sesión y los aportes que les brindó, destacando la posibilidad de desarrollar habilidades de debate y llegar a acuerdos entre ellos.

A fines de abril, los estudiantes habían recorrido la Casa de Gobierno y las cámaras de Diputados y Senadores, y participaron como legisladores provinciales durante toda una jornada, presentando y debatiendo sus propios proyectos de ley.

Esta actividad es una iniciativa educativa que busca acercar a los jóvenes de nivel Secundario al funcionamiento del Poder Legislativo, brindándoles una experiencia directa sobre el proceso parlamentario.

Temas Relacionados

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...