Multitudinaria inscripción para los Juegos Intercolegiales Deportivos

Casi 20 mil estudiantes del nivel secundario integran las listas de buena fe presentadas por escuelas de toda la provincia. Más del 70% de las instituciones educativas estarán representadas en el certamen. Participarán 2.108 equipos en básquet, vóley, handball, fútbol 7, atletismo para personas con discapacidad y boccia. Este lunes comenzarán los estudios cardiológicos y el 24 de junio iniciará la etapa local.

Las inscripciones para participar en los Juegos Intercolegiales Deportivos de nivel secundario cerraron con cifras altísimas, alcanzando un total de 19.883 alumnos en el listado de buena fe, lo que representa un 71,67% de participación de las escuelas a nivel provincial. La Región III (Dupuy) fue la que alcanzó un mayor porcentaje de escuelas inscriptas con un 94,16%, seguida por la Región I (Pueyrredón, Belgrano y Pringles) que contabiliza un 80,12% de participación de sus instituciones. El número total de participantes en los Juegos Intercolegiales Deportivo se conocerá luego de las inscripciones de estudiantes de nivel primario, que se habilitarán en el mes de junio.

En total se conformaron 2.108 equipos que competirán en básquet, handball, vóley, fútbol 7, atletismo para personas con discapacidad y boccia. Previo a la inscripción, cada establecimiento educativo realizó una etapa interna para definir un único equipo por disciplina, categoría y género, tal como establece el reglamento.

Por otra parte, a partir de este lunes comenzará el operativo de estudios cardiológicos para los estudiantes inscriptos en todo el territorio provincial. Una vez realizados estos chequeos médicos obligatorios, la etapa local de los Juegos Intercolegiales Deportivos de nivel secundario arrancará el lunes 24 de junio.

Esta iniciativa de estudios cardiológicos se enmarca en el acuerdo que la Provincia firmó el lunes pasado con la Sociedad de Cardiología de San Luis para realizar chequeos médicos que revisten una importancia vital para detectar eventuales afecciones en los estudiantes y así garantizar su bienestar durante la competencia y a futuro.

La directora de Deporte Estudiantil, Andrea Fernández Todisco destacó “el alto porcentaje de escuelas participantes del nivel secundario”, y añadió: “El número total de estudiantes que formarán parte de los Juegos Intercolegiales Deportivos 2024 lo tendremos una vez finalizadas las inscripciones del nivel primario”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...