De las piletas provinciales al Campeonato Nacional Absoluto

Theo Galli, Franco Cancela y Ramiro Faya representan a San Luis en el máximo certamen de la natación argentina en el Parque Olímpico.

Tres jóvenes nadadores de San Luis están participando del prestigioso Campeonato Nacional Absoluto Open de Natación, que comenzó el miércoles 15 y finalizará el sábado en la pileta del Parque Olímpico de la Juventud, en Buenos Aires. Compiten alrededor de 200 nadadores de las ramas masculina y femenina, incluyendo a los principales exponentes de la natación nacional.

Los sanluiseños Theo Galli (15 años), Franco Cancela (19 años) y Ramiro Faya (21 años) viajaron junto con el entrenador Tomás Díaz, con el objetivo de medir sus marcas y sumar experiencia. Aunque están en proceso de formación, esperan con sus tiempos lograr clasificar a las finales. El sistema del certamen consta de eliminatorias durante la mañana y finales (los mejores ocho de cada prueba) por la tarde.

Este torneo es el de mayor nivel en el país. La clasificación requiere marcas mínimas y reúne todas las categorías desde los 14 hasta los 21 años. Las pruebas que se disputan son 800 metros libres, 200 metros combinados, 100 metros libres, 100 metros pecho, 50 metros espalda y 4×200 metros libres, entre otras.

San Luis presentó a tres talentosos nadadores que entrenan diariamente en las piletas estatales de Concarán y la Villa de Merlo. Hasta el sábado, Galli participará en los 50, 100 y 200 metros pecho; Cancela lo hará en 50, 100 y 200 metros pecho, 100 metros mariposa y 200 metros combinados; y Faya se presentará en 50 y 100 metros mariposa, y 50 y 100 metros estilo libre.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...