Ya se reempadronaron 1.300 ONG de toda la provincia

Las entidades de la sociedad civil que aún no realizaron esta diligencia tienen plazo hasta el 20 de mayo a las 23.59 para cumplir este paso, que es obligatorio. Las organizaciones que no lo hagan ingresarán en un proceso de revisión que puede derivar en la suspensión o retiro de la personería jurídica. 

A comienzos de este año, el Gobierno Provincial puso en marcha el Programa de Fortalecimiento Institucional, orientado al desarrollo y consolidación del tercer sector en toda la provincia. Una de las etapas del programa es el reempadronamiento de las ONG, un paso que es obligatorio, al igual que las capacitaciones para agrupaciones, asociaciones, clubes y centros que aspiran a obtener apoyo para concretar sus proyectos. A la fecha, 1.300 ONG de la provincia se reempadronaron, informó la directora de Personas Jurídicas, María Lorena Domínguez, en la conferencia de este martes a la mañana. La funcionaria recordó que el plazo para reempadronarse finaliza el lunes 20 de mayo a las 23.59.

“Queremos invitar a todas aquellas entidades que todavía no han efectuado el reempadronamiento a que lo hagan, estén o no en estado de regularidad. Les pedimos que se acerquen para que, desde el Gobierno, podamos saber que existen y funcionan”, refirió Domínguez.

Para concretar este trámite, las entidades tienen que entrar a la página oficial del Gobierno de la Provincia, www.sanluis.gov.ar. “Deben ingresar y encontrarán el link del Programa de Fortalecimiento Institucional. Allí tienen una ventana especial para reempadronar a las entidades a través de un formulario web. A partir de allí empieza el procedimiento de reempadronamiento, que lleva algunos pasos hasta que podamos corroborar la existencia de la entidad”, resumió.

La finalidad del reempadronamiento es tener una base de datos certera de la ONG que existen en la provincia y estadísticas respecto a ellas, además de iniciar los procesos de regularización en los casos que sea necesario. La idea es que que todas las organizaciones accedan a capacitaciones, por ejemplo, sobre gestión y creación de proyectos.

La directora explicó en la rueda de prensa porqué es importante reempadronarse: “Primero porque es obligatorio. Las entidades que no lo hagan van a ingresar en un proceso de revisión, después de suspensión de su personería jurídica y, en caso que corresponda, de retiro de la personería”, dijo.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS